Un nuevo Ironman, el segundo full que se realiza en Mar del Plata, trajo un a gran alegría para todos los argentinos.

Mario De Elías se subió al podio al finalizar en el tercer lugar, logrando un resultado histórico por lo que representa para nuestro deporte.

La competencia, que entregó 75 plazas para el Mundial de Kona (Hawai),  fue disputada en la ciudad costera y contó con la inscripción de mil corredores y tuvo al atleta rionegrino de 34 años como el mejor de los argentinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Run Fun (@runfunnet) el

Pueden buscar todos los resultados en este link: CLASIFICACIÓN IRONMAN MAR DEL PLATA 2018

La prueba fue ganada por Michael Weiss, de Austria, con una marca de  7h30m23s. El segundo fue Matt Hanson, de USA, con un tiempo de 7h39m47s. En tanto, De Elías cruzó la meta en 7h42m22s.

Entre las damas, la australiana Sarah Crowley se impuso en 8h20m17s,  escoltada por Susie Cheetham (Gran Bretaña), con 8h23m40s, y la  finlandesa Minna Koistinen (8h28m57s).

La mejor argentina en participar fue la marplatense Bárbara Buenahora  (la única que ganó un Ironman), que en su regreso a la competencia tras  ser madre registró 9h28m19s.

Debido a las condiciones climáticas y la temperatura del agua, se  definió por la mañana acortar el circuito aeróbico, con una distancia de 1.5k. Además, los triatletas debieron recorrer 180k en bicicleta y 42k de
running.

Bajo la organización de Event Live, la próxima competencia será el  IRONMAN 70.3 Bariloche, el próximo 10 de marzo.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario