.

No hace falta señalar la gran decisión  de elegir como escenario para la tercera etapa de la Copa Optitech al Complejo Tom Wesley y los senderos que rondan el Cerro Campanario.  Salomon K21 Bariloche siempre sorprende: un fin de semana que se presentaba nuboso, con algunas lluvias y viento reflejaron en las caras de los corredores cierta preocupación.

El otoño bastante templado  trajo una mañana con lloviznas que  momentos antes de la largada transformaron el cielo en un arco iris de cara al cerro marcando el inicio para el pelotón de corredores, así arrancó una nueva etapa – con el beneficio adicional para los participantes de 21k y 10k de encontrar  la posibilidad del  pase directo a la final de K42 en noviembre, en el caso de los vencedores de las generales de 21 y 10 k – fecha que este año será anfitriona del Campeonato Mundial de Montaña en Argentina.

El podio en el escalón más alto de los 21k  fue para los  locales, en el caso de las mujeres  Ruth Oñate Guerrero, seguida por Florencia Valdivia también de Bariloche y en tercer lugar Camila Bilbao. En masculinos, Marcos Vidoz se alzó con el primer puesto, seguido por  Emilio Espinoza y  David Veuthey. Tanto él como Ruth Oñate son los ganadores del primer pase de la serie a la final K42 en la distancia de 42km. Mientras que el  neuquino Kevin Dure fue el ganador de la general de 10k,  y Cecilia Dominguez de Bariloche hizo lo propio en la categoría femenina. Ambos obtuvieron su pase directo a K15.

Los ganadores de la clasificación general de las tres distancias se alzaron con sus trofeos y obsequios de Optitech y Yerba Amanda, mientras que las categorías fueron premiadas con sus medallones y vouchers de indumentaria Salomon.

Todos participan del Ranking de la Copa Optitech que cuenta con seis etapas PLUS, que otorgan puntaje doble- la primera de ellas será K21Chocón-

Más información en k21series.com

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila