resultados-maraton-de-mar-del-plata-2015

Este domingo, la ciudad de Mar del Plata recibió a 9.000 corredores en la XXVI edición del Maratón Internacional. Una prueba fantástica por donde se la mire, con organización impecable de parte del Municipio de General Pueyrredon y, en lo deportivo, con tres records del circuito. También histórico fue el dinero en premios entregado, el más grande en toda la Argentina.

Si corriste podés buscar tu resultado acá: Resultados Maratón MDP

El intendente Gustavo Pulti participó del Maratón y, al finalizar la prueba de los 10 kilómetros sostuvo: “Estamos contentos y muy conformes junto a Horacio Taccone y todo el equipo de Deporte Mar del Plata, todas las áreas intervinientes por la realización de este evento importante para la ciudad. Esta carrera ha crecido cualitativamente y cuantitativamente ya que no solamente ya es costumbre ver argentinos de distintos puntos del país sino que ahora hay representaciones internacionales”, señaló.

resultados-maraton-de-mar-del-plata-2015

De hecho, en la carrera compitieron 9.000 atletas (cifra record en la historia del Maratón marplatense) de las 24 provincias argentinas, países de Sudamérica, Latinoamérica y Europa en tres distancias: 10 kilómetros, medio maratón (21,097 kilómetros) y maratón (42,195 kilómetros) Además, hubo 42 kilómetros en silla de ruedas masculino y 10 kilómetros para no videntes en ambas ramas. También, una prueba integración de 1 kilómetro para chicos especiales de centros de día.

Pulti añadió que “no hay un circuito similar como el que ofrece Mar del Plata; es el mejor escenario para comunicar una voluntad creativa, sana y que está hecha entre todos. Es una felicidad participar, ser parte de las cosas que hacemos entre todos siempre es muy importante”.

resultados-maraton-de-mar-del-plata-2015

El Maratón de Mar del Plata es organizado por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata-Batán), Deporte Mar del Plata y la Federación Marplatense de Atletismo.

El Maratón está declarado De Interés Deportivo y Turístico por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y por la Municipalidad de General Pueyrredon. Asimismo, cuenta con el reconocimiento de la Federación de Atletismo de la Provincia de Buenos Aires y de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA)

resultados-maraton-de-mar-del-plata-2015

Las áreas de Deporte Mar del Plata afectadas al Maratón fueron Presidencia, Dirección General de Política Deportiva, Dirección General de Infraestructura, Área de Deporte Federado, Dirección de Deporte Social, Dirección de Gestión, Instituto “Arístides Hernández”, Natatorio Municipal, Contaduría, Tesorería, Compras, Informática, Personal, Haberes.

Las provincias representadas en el Maratón fueron Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

resultados-maraton-de-mar-del-plata-2015

Además de argentinos, visitaron la ciudad atletas de Brasil, Chile, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Italia, Noruega, Suiza y Letonia.

Y entre ellos, los anfitriones marplatenses y batanenses, que día a día copan la costa realizando actividad física. Individualmente, en grupos de carrera, de elite o aficionados. Todos tienen un lugar en el Maratón Ciudad de Mar del Plata, que ya se ha convertido en un clásico del calendario nacional y ya vislumbra la edición 2016.

Ternavasio y Neipán, Santa Fe y Chubut, ganadores del Maratón en Mar del Plata

Nicolás Ternavasio, de Santa Fe, y Karina Neipán, de Chubut, resultaron los ganadores en el Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata. Ternavasio cronometró 2:20:50, mientras que Neipán quebró la marca histórica de la carrera con sus 2:45:40

En el Medio Maratón, la local Florencia Borelli ganó con 1:15:23; entre los hombres, el mejor fue el catamarqueño Marcelo Fabricius con 1:05:22. Ambos registros son también los mejores en la historia de la distancia en la ciudad.

Ezequiel Monín y Micaela Levaggi, de Mar del Plata, se subieron a lo más alto del podio en los 10 kilómetros.

 

Resultados Finales:

Maratón Caballeros

  • Nicolás Ternavasio (Santa Fe) 2:20:50
  • Joaquín Arbe (Esquel) 2:23:41
  • Edgar Ríos (Esquel) 2:27:18

Maratón Damas

  • Karina Neipán (Chubut) 2:45:43 (record histórico de la carrera)
  • Viviana Chávez (San Juan) 2:48:21
  • Florencia Estévez (Mar del Plata) 2:56:22

Media Maratón Caballeros

  • Marcelo Fabricius (Catamarca) 1:05:22 (record histórico de la carrera)
  • Agustín Cichilitti (Balcarce) 1:06:20
  • Eulalio Muñoz (Chubut) 1:08:56

Media Maratón Damas

  • Florencia Borelli (Mar del Plata) 1:15:23 (record histórico de la carrera)
  • Nadia Rodríguez (Laprida) 1:18:02
  • Karen Cejas (Otamendi) 1:20:52

10K Caballeros

  • Ezequiel Monin (Mar del Plata) 31:59
  • Nicolás Melgarejo (Capital Federal) 32:04
  • Ezequiel Mazzilli (Balcarce) 32:18

10K Damas

  • Micaela Levaggi (Mar del Plata) 36:42
  • Roxana Preussler (Mar del Plata) 37:28
  • Sofía Luna (Mar del Plata) 38:29

42K Silla de Ruedas

  • Laurens Molina (Costa Rica) 1:50:47
  • Miguel Lescano (Salta) 2:07:35
  • Fernando Castro (25 de Mayo) 2:07:37
¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario