.

Las ASICS Gel Nimbus 22 cumplen con una premisa que caracteriza la esencia de la marca japonesa dar la máxima amortiguación a cada pisada. Este es sin dudas uno de los modelos insignia o flagship de la marca, pero como toda  evolución busca mejorar lo que ya tiene agregándole detalles únicos.

Estas zapatilla presenta un diseño totalmente renovado si se lo compara con las Asics 21, siempre es interesante cuando se busca innovar dentro de algo que ya funciona.

El Gel está distribuido en el talón, recubre su totalidad y adopta una forma novedosa que nunca antes habíamos visto en otros modelos. Esto es interesante, porque recordemos que el Gel, es la tecnología estrella  y que representa casi al 80% de los productos que conocemos. Uno de los productos que ya conocemos hace tiempo y particularmente nos gusta mucho, es el Flytefoam Propel que ocupa la parte alta de la media suela, y en la parte inferior encontramos  el Flytefoam. Están allí para encapsular el disco de Gel trasero.

El upper cuenta con  líneas difuminadas, que tiene una doble capa que sirve de gran manera para mejorar la sujeción del pie. En la zona del collar, es el único punto donde no encontramos muchos cambios respecto a la versión anterior, es acolchado y cómodo donde el confort esta presente.

No hay que perder de vista el cambio en la suela, las Nimbus 22 han cambiado bastante, sino que se han quitar partes de EVA en el puente de la zapatilla. El obejetivo de esto es liberar peso de la zapatilla y ayudar a que se produzca una transición única y continuada durante la zancada.

Se ve de forma clara y concisa la placa de TPU de color gris (por lo menos ese color en el modelo que analizamos), es el sistema “Trusstic” de siempre pero que  si bien para nosotros nos resultó cómodo, quedará por ver cómo se adapta a corredores con puente alto,  o a todos los que sientan incomodidades en la zona del tobillo.

¿Para quién están pensadas las Asics Nimbus 22?

Siguen siendo ideales para esos corredores que se consideren un poco más pesados de la media, y que busquen seguridad al momento de pisar y tener buen control y amortiguación. Se renovaron para dar un diseño más atractivo y actual, pero mantendiendo las características principales que las destacan. El upper nos da una sensación de comodidad extrema, con amplio lugar en la zona de los dedos. Se busca mayor flexibilidad en la parte delantera, que trabajan combinadas con las cinco líneas de flexión que forman la parte delantera de la suela.

¿Qué tipo de distancias?

Están pensadas para usar principalmente en fondos largos y en carreras de larga distancia, en el caso de que se usen para ejercicios de intensidad son recomendables para corredores más pesados. Pero si están entre 70 y 85 kilos, son ideales para esos rodajes largos y entrenamientos específicos.

Si les interesan las Asics, pueden comprarlas en su sitio y en la tienda oficial en Mercado Libre

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila