Hace poco te contamos todo sobre las nuevas Racer Energized de Fila, una zapatilla que nos llamó mucho la atención por sus prestaciones y potencialidades. Ahora es el turno de conocer en detalle las nuevas Trainer Energized.

Al igual que las Racer, las Trainer Energized vinieron ocupar un lugar faltante dentro del espectro running de la oferta de Fila. En sí, las Trainer aparecen como ese modelo nexo entre los que pasan de sumar algunos kilómetros en el gimnasio a los que empiezan a incorporar ejercicios propios de running a su rutina habitual.

La línea de performance de la marca encuentra en este modelo una zapatilla que toma los mejores elementos que se han desarrollado en el último tiempo para lograr un producto tan versátil como duradero.

El upper está conformado por una combinación de mesh y jacquard de alta resistencia que le dan un buen encuadre a los dedos y al pie. Tiene una puntera reforzada de plástico pensada para la protección de los dedos y una lengüeta separada para poder acomodarse de mejor manera al pie. Para ser utilizada de noche cuenta con tiras reflectivas en la parte superior, a los costados y en la zona del talón.  Esta última sección tiene muy buen agarre, un punto que se percibe sumamente efectivo tanto en la calle como en el uso en la cinta del gimnasio.

En la mediasuela encontramos la tecnología Energized, la misma que en las Racer, pero en un menor volumen y densidad. Esto hace que la amortiguación no sea la misma que en las Racer, pero sí es eficiente para el tipo de ejercicio que se las utiliza. La distancia ideal donde la composición de este material dará mejores resultados está ubicada dentro los 8 y 10 kilómetros. Si vamos a buscar más volumen, podremos optar por las KT1 o las ya mencionadas Racer.

La suela tiene un dibujo clásico de calle, con la tecnología Evergrip, de un perfil bajo y de rápido despegue. Pensada para ser utilizada en el asfalto seco y en ejercicios como las pasadas cortas. La composición de esta formación le da una buena estabilidad a la zapatilla pero toma un tiempo de adaptación para quienes no estén acostumbrados a ejercicios más técnicos.

¿Para quiénes son las Fila FR Trainer Energized? En suma se trata de una zapatilla de transición, ideales para quienes se van preparando para correr cada vez más kilómetros, de los que sienten que la cinta del gimnasio ya les da sabor a poco y que es momento de salir a correr a la calle o la pista. Pueden ser recomendables para un debut en una carrera de 10 kilómetros.

Disponibles en tienda.fila.com.ar

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario