.

Siempre tenemos la posibilidad de evaluar distintos modelos de zapatillas, y muchas veces nos centramos en ciertas marcas y nos olvidamos de otras que están sacando productos cada vez mejores.

Este es el caso del modelo que vamos analizar hoy, las Racer 7 de Montagne, un calzado que tiene muchos detalles de calidad, para una marca que tradicionalmente la vinculamos con deportes de aventura más que calle.

Para analizarla vamos a destacar los puntos sobresalientes y tratar de entender para qué tipo de corredor están pensadas.

Este modelo tiene un gran protagonista, la tecnología pushlite que se encuentra en la sección clave de la zapatilla: en la mediasuela y su conexión con la suela. Esta espuma es lo suficientemente reactiva como para ser utilizada en la calle o en el asfalto, como también en tierra. En este caso se puede utilizar en ambas superficies con comodidad porque el dibujo de la suela tiene el logo de la marca (una flecha con tres puntas en la base) que funciona de manera excelente para traccionar y fijarse en el suelo, o disparar del piso si buscamos velocidad extrema.

La mediasuela esta hecha de una espuma que tiene característica mixta, dado que puede servir tanto para hacer pasadas de velocidad y fondos o carreras de hasta 21 kilómetros. Es un material que al principio parece rígido, pero a medida que las fuimos utilizando y ablandando como corresponde, se fueron aflojando y acomodándose al pie y la pisada. Están pensadas para quienes son de pisada neutra o levemente pronadores.

Tienen una suela incorporada que es removible (dato a tener en cuenta para quienes usan plantillas especiales) y que tiene un refuerzo de acolchonado en el talón, que ayuda al momento de sentir la amortiguación y que el desgaste de los músculos con el correr de los kilómetros no sea tan elevado. Este es uno de los puntos sobresalientes del modelo Racer 7, porque demuestra el interés de agregar un detalle de calidad que ayuda a una mejor performance.

El upper esta realizado con un knit tejido de alta calidad, que tiene refuerzos en la puntera para evitar el desgaste propio del movimiento o el roce. Se trata de cuatro refuerzo que tienen una distribución poco común, y que cumplen una función tanto de protección como estético para darle un agregado de diseño.

La lengüeta esta incorporada al tejido, para los que sean fanáticos de otras líneas más populares como las ultraboost de adidas, aquí encontrarán un punto de contacto directo. Para ponernos y sacarnos la zapatilla, no tenemos que hacer grandes esfuerzos. La caja y el talón están reforzadas por un plástico duro, de buena calidad que sirve para un mejor agarre de la parte media y trasera del pie. La zona del tobillo esta acolchonada para una mayor comodidad y contextura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Montagne (@montagneoutdoors) el


¿Para quienes están pensadas las Montagne Racer 7? Es una zapatilla pensada para quienes se esten iniciando en el mundo del running y quieran probar un modelo que tenga muy buenos materiales, y que pueda responder a distintas situaciones, sin perder calidad y diseño. En el caso de corredores experimentados, aquí van a encontrar un producto que se puede incluir dentro de su rotación, para descubrir una marca que tradicionalmente no relacionaríamos con la calle, pero que lentamente se va haciendo un lugar y puede a futuro pelear su lugar entre lo ya establecido.

Para más información y comprar las Racer 7, lo pueden hacer en montagne.com.ar

Recuerden que este domingo 20 se corre una nueva edición de la Carrera Montagne.

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila