A fines de 2016, Newton desembarco en Argentina, lanzando al mercado una amplia variedad de productos. Si bien para muchos puede parecer  una marca nueva, para aquellos que hayan viajado a Estados Unidos o sean seguidores de los campeonatos de Triatlón, sabrán que la marca es running.

El diferencial de Newton, con respecto a su competencia, es tecnología única que aporta en el mercado, basada en un concepto disruptivo, ubicar los “talones” en la suela, más precisamente sobre la parte centro/delantera del calzado.

A este elemento, la marca la denomina”lugs” y  están ubicados de forma tal que generan un impulso al momento del contacto con el suelo.

Otro detalle a tener en cuenta, es que los modelos de Newton, también ofrecen varias alturas de drop para poder acompañar la técnica de cada corredor.

Cuando estuvimos en el lanzamiento de la marca, nos hablaron de la necesidad de hacer una transición del calzado regular a la apuesta que nos propone.

Y para dar el primer paso, probamos las NEWTON FATE 2,  las indicadas para acostumbrar nuestra pisada a la nueva sensación que generan los “lugs“.

Cuando comenzamos con el proceso de review, a diferencia de otras experiencias, al caminar ya estábamos ante una sensación distinta. Al apoyar el pie, ya se perciben los talones y el cambio en el apoyo.

Al principio, las usamos en trotes con distancias cortas (2/3 kms), para evitar la sobrecarga en gemelos y soleos, algo que nos recomendaron para hacer una adaptación adecuada.

A medida que transcurrían los días, pudimos adaptaron y empezar a sentir los cambios que proponen las FATE 2. La existencia de los “lugs” hace que nos impulsemos naturalmente a correr con una técnica mas prolija, ya que hace que la caída del pie sea con la parte media delantera del pie, evitando caer de talón y de esa manera minimizar el impacto en nuestras articulaciones (principalmente rodillas y cadera).

Una vez que nos acostumbramos, utilizamos el calzado para realizar un entrenamiento de pasadas, en donde descubrimos que cuanto mayor era el ritmo que le dábamos a las pasadas, mas resaltaba el concepto de “talones” y la potencia que otorga.

Con un uso frecuente en entrenamientos, luego fue momento de llevarlas al asfalto, en un carrera de 10K, el resultado fue el esperado, potenciando el despegue rápido del piso y logrando una gran marca.

El calzado cuenta con materiales de primera calidad, es un calzado medianamente liviano (282 grs), con una capellada que permite una perfecta ventilación y el calce acolchado en las zonas donde lo requiere, generando poco roce en zonas sensibles y un buen soporte.

En la parte posterior, en los laterales y en la suela tiene detalles reflectivos para garantizar la seguridad al correr de noche

Para quiénes son las Newton Fate 2? Sin dudas estás son zapatillas pensadas para quienes ya cuenten con una buena técnica y que tengan ganas de seguir mejorando su performance. Si bien se pueden usar para fondos, lo ideal es usarlas para pasadas y carreras cortas. Como decimos en la review, lo que propone la marca es una forma de correr nueva, por eso la adaptación tiene que ser lenta y paso a paso.

La linea de NEWTON, se puede adquirir en los locales OSX y en la tienda exclusiva TECATLON.

 

La review fue realizada por Paulo Flores, y su tiempo en la carrera FILA Race fue 37 minutos.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario
transparente-spa-2016