Puma hace tiempo que esta aplicando nuevas tecnologías a sus modelos de running, haciendo un cruce realmente interesante entre performance y moda. Y una de los puntos más sobresalientes de este mix son las nuevas PUMA Hybrid Desert.

Se trata de una zapatilla cross training, que puede ser utilizada para ir al gimnasio, para salir a correr y para la circulación de todos los días en una gran ciudad. Tienen un peso de 314 gramos, lo cual es un tanto elevado en comparación de otros modelos similares, pero esto se debe a que su construcción y materiales son más robustos, con el objetivo de ser multifunción.

La Mediasuela

Este es el punto más interesante de esta zapatilla, no sólo porque nuestro análisis siempre parte de aquí, sino que es donde, en el caso de las Hybrid Desert confluyen la tecnología IGNITE de la marca y las perlas NRGY. Si nosotros vemos estas perlas (fácilmente identificables) lo primero que vamos a pensar es en el BOOST de adidas, pero en este caso este compuesto está en vías de desarrollo. Su primera aparición fue en el modelo Jamming del 2017, todavía tienen un largo camino por recorrer si se las compara con el material de su competencia, pero sin dudas es un gran paso y algo que despierta muchas expectativas. La respuesta en terrenos sólidos es buena, cuando hicimos pasadas rápidas en cemento, notamos que tienen lo necesario para poder utilizarse con continuidad sin perder calidad. En los fondos de entre 12 y 15 kilómetros también actúan correctamente si los ritmos son suaves.

El upper

Sacando la innovación que representa la mediasuela híbrida, el upper es lo que más se destaca en este modelo. Tiene un knit ultraliviano y adaptable, que calza justo con el pie y se adapta de una forma realmente única. La liviandad de este material, está sostenida en los ocho cruces de cordones que hacen que el agarre del pie sea sólido y muy bien marcado. La lengüeta está cocida para evitar incomodidades y el talón tiene un agarre alto reforzado en los costados por dos pequeñas placas plásticas. Dos detalles a tener en cuenta: para quienes quieran usarlas de noche, aquí no encontrarán un tira reflectiva; y la planitlla que viene incorporada es removible, por lo que se puede utilizar personalizadas en caso que tengan.

La Suela

Es un caucho de plástico marrón que tiene una distribución proporcional en las zonas donde se mantiene el equilibrio en la pisada. Se puede identificar claramente dónde esta la espuma híbrida y su distribución. Esta pensada para la calle y para ser muy duradera, dado que el espesor de las zonas previamente mencionadas es superlativo. En la calle y en la cinta del gimnasio tiene una respuesta completa; en tierra mojada o terrenos desnivelados, se adapta bien, pero no son para usar en montaña.

¿Para quienes son las PUMA Hybrid Runner Dessert? Si están buscando unas zapatillas versátiles, que combinen de una manera única la forma en la cual responden frente a las exigencias de un deporte, y tengan un estilo moderno, con este modelo encontrarán esto. Con un drop de 10mm y un upper realmente sobresaliente, sirven para hacer esa tan necesaria transición entre la cinta y la calle, sin perder condiciones.

Las PUMA Hybrid Runner Dessert se encuentran a la venta los locales de la marca y online en locales como Dexter.

Por Juan de Lellis

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario