La última versión de las Skechers Go Run Ride, viene con muchos cambios y mejoras respecto a su versión 5. Transformaciones que se ven en el nuevo  material del upper y una renovada media suela para seguir manteniendo las características que destacan su versatilidad y son una opción ideal para quienes tengan pisada neutra.

Cuando analizamos la versión 5, nos dimos cuenta que la media suela tiene un impacto distinto en la pisada con la presencia de la tecnología MidFood Strike, la cual sigue estando y dando una amortiguación ligera, pero actualizada a la 5 generación de esta innovación, que hace que se sienta menos el cambio y la transición sea más natural y una respuesta con mayor despegue del piso. De esta forma se apuesta a que las zancadas sean más efectivas y que la presencia del calzado acompañe el movimiento natural del corredor.

Otro de los puntos destacados de las Skechers GOrun Ride 6, están en la parte superior, ya que el upper está compuesto por un tejido GOKnit (similar al Flyknit de Nike o al Primeknit de adidas), pero en este caso está hecho con superposiciones de capas impresas en 3D. Lo que logra en cambio, es una mayor respirabilidad y que la parte superior del pie se sienta más cómodo (ya que no hay costuras)  ofreciendo un ajuste más seguro.

Otros de los puntos destacados, que mantiene de la versión 5, es la pieza externa del talón que sirve para ponernos y sacarnos las zapatillas de manera rápida: el QuickFit, un elemento que con su uso se hace cada vez más imprescindible.

No tenemos que olvidarnos de la suela, allí la empresa norte americana sigue apostando por los sensores GO Impulse (ver foto arriba), creados por el departamento de la compañía que se dedica a las innovaciones para los atletas: Skechers Performance. Siguen siendo suelas pensadas para calle y no para montaña o caminos de tierra, aunque si queremos usarlas para salir a correr por la playa, las Skechers Go Run Ride 6 pueden ser una variable más que válida.

Para los que necesitan los datos “duros” del modelo, el drop es de 4 milímetros (16mm en la puntera y 20mm en el talón), el peso en le caso de un talle 9 Usa (42 argentino) es de unos 235 gramos.

3 Cosas que nos gustaron

  • La versatilidad para los distintos entrenamientos.
  • El material GOKnit es un gran incorporación.
  • El detalle QuickFit sigue siendo un plus.

3 Cosas que NO nos gustaron

  • Cuesta acostumbrarse al calce.
  • La pisada con el MidFood Strike lleva un tiempo de adaptación.
  • La lengua de la zapatilla tendría que venir incorporada al upper dado la construcción de este.

¿Para quiénes son las Go Run Ride 6? Para los busquen un calzado versátil que puede ser utilizado tanto para pasadas cortas como para fondos largos, y que quieran darle una oportunidad a una marca “nueva” que cada vez incorpora más innovación a sus modelos en base a sugerencias de usuarios. No están pensadas para quienes busquen hacer carreras de montaña, pero si para quienes quieran correr carreras de calle entre noviembre y marzo, dado que su buena respirabilidad es una de sus ventajas más destacadas.

Para saber dónde conseguirlas, podés ver este listado de locales: http://ar.skechers.com/Argentina/Stores

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario
transparente-spa-2016