Juan José Carbajales es abogado y politólogo por la UBA, se dedica a temas de energía y empresas públicas, y es docente de vocación.

Pero, en esta oportunidad, se da a conocer a través de una nueva historia, su historia: un libro con crónicas de carrera y reflexiones íntimas de un corredor de ultrarresistencia.

Es que desde sus pequeños 6 años ya trepaba a las piedras y saltaba arroyitos en su querida Córdoba. Las rocas altivas lo invitaban a lanzarse y rayuelear sobre el agua helada, a pura adrenalina. Lo que no imaginaba es que, años después, esas emociones volverían…

Así fue como se lanzó a correr en sierras y montañas. Y, en paralelo, a escribir sobre sus experiencias. Lo que dio lugar a esta obra única: el pulso vivo del ultra trial en primera persona, contado de forma pasional, inteligente y didáctica.

Carbajales no da consejos ni revela ninguna “fórmula mágica”. Pero va develando por capas (al pasar por los 21k, 42k, 70k y, finalmente, 100k) cómo hizo para convertirse, a pesar de algún abandono, en ultramaratonista de montaña, en el exponente del novedoso Running Existencial.

Un libro ideal para quienes están empezando a amigarse con los senderos y quieren leer más sobre cómo un corredor amateur se preparó y encaró semejantes desafíos en la Patagonia.

Como dice al autor: “Vengan, anímense a entrar y vociferar conmigo… ¡qué bonito, qué bonito!”.

“Running Existencial. Sobre cómo corrí 100k en la Patagonia. El trail a la trascendencia”.

Autor: Juan José Carbajales.

Editorial: Dunken.

Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2018.

Precio sugerido: $380.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario

transparente-spa-2016