.

El confinamiento tuvo, para todos, efectos físicos y psicológicos negativos ya que la situación actual genera cierta desmotivación o dificultades a la hora de sostener el hábito de la actividad física, ya sea por las limitaciones de horarios y espacios, o por la obligación de realizarlo en soledad.

Luego de más de 100 días de confinamiento, los runners pudieron volver a sentir la adrenalina de salir a correr, esa actividad que los renueva día a día y que muchos utilizan como “terapia” y esto tiene un por qué. Según Camila Farinelli, Lic. en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, el running, al igual que otros deportes, tiene muchos beneficios para la salud mental y física:

  • Alivia el estrés: al correr liberamos endorfinas (también llamada “hormona de la felicidad”), y se generan sensaciones físicas agradables que pueden perdurar hasta varias horas después de haber terminado la actividad. Esa experiencia se llama “euforia del corredor”
  • Aumenta el autoestima y la confianza: a medida que vamos alcanzando metas nos sentimos más competentes y empoderados
  • Mejora el estado de ánimo: aumenta las sensaciones de bienestar, al mismo tiempo que reduce los síntomas depresivos y la fatiga
  • Genera cambios en el cerebro y mejoras cognitivas: en la memoria, en la capacidad de tomar decisiones y de aprender

“El punto crucial es que no hay una sin la otra, porque lo mental y lo físico están íntimamente interrelacionados. Esto nos lleva a pensar nuevamente en la importancia que tiene para nuestra salud incluir el ejercicio físico a nuestra rutina semanal, ya que ejercitarse tiene un impacto positivo sobre lo físico por un lado, y sobre lo emocional por otro, pero al mismo tiempo existe una correlación entre ambas, de modo que la mejoría en una genera beneficios sobre la otra. Por eso el equilibrio entre ambas es fundamental, porque en la medida en que una de las ‘patas’ tambalee, la otra también.” comentó la Licenciada Camila Farinelli.

ASICS, la empresa detrás de este informe, alienta a los corredores a rememorar sus primeros pasos en esta pasión que los une. Y lo acompaña con su nueva campaña #SacaElAtletaQueHayEnVos incentiva a los runners a contar sus historias y recordar el por qué y qué beneficios le dio a su rutina diaria este deporte, buscando llegar a quienes comienzan a correr y así también a quienes todavía no lo han hecho a mantener su cuerpo y su mente sanos.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila