La música es una compañera en nuestra vida, siempre estamos rodeados de sonidos que nos conducen a emociones y sentimientos, pero cómo se lleva la música al momento de correr?

Sin dudas, muchos de nosotros cuando salimos a correr, o hacemos un fondo largo, nos gusta ir acompañados de nuestras canciones favoritas o esos temas que resultan ser la mejor compañía.

Por eso te damos algunos tipos para escuchar música mientras corres:

  • Tener el equipo adecuado: siempre procurar que el equipo que lleven, el mp3, el iPod o tu smartphone se pueda llevar en un bolsillo, o en el brazo utilizando una banda. También tené en cuenta que hay auriculares especialmente diseñados para entrenar, que se ajustan bien al oído y no se salen si hay mucho movimiento.
  • Música que funcione para motivarte: cada uno tiene un gusto diferente para la música, lo que si nos pasa a todos, es que hay melodías que nos motivan de mejor manera que otras para conseguir un impulso.
  • Prestar atención: por más que sepamos la letra de memoria de las canciones que elegimos, no debemos poner el volumen “a todo lo que da“, tenemos que estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor (otros runners, bicicletas, autos, otras personas, etc).
  • Usar la música como herramienta: hay no todos los días sentimos que tenemos ganas de entrenar, hay veces en las cuales estamos muy cansados y nuestro cuerpo no quiere saber nada con salir a la calle, en esos casos usar los sonidos como impulso no está mal. 
  • Disfrutar los silencios: luego de estar escuchando música durante un tiempo largo, poder hacer una pausa, desconectarse, escuchar lo que pasa alrededor, y ver cómo estamos respirando y pisando puede ser bueno, para saber cómo estamos y para dónde vamos a seguir.

Aquí te dejamos la última playlist en nuestro canal de Spotify. Un especial para Run 38, el nuevo desafío de Nike:

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila