A pesar de esta difícil situación que atraviesa el mundo por la pandemia global por coronavirus, es importante mantenerse activos entrenando en casa. No sólo para mantener la forma, sino también para sentirnos mejor con nosotros mismos. La pérdida de masa muscular se produce muy rápidamente al cambiar a una vida sedentaria, es por ello que necesitamos seguir fortaleciendo esos músculos y huesos y seguir haciendo ejercicio, aunque sea en casa. La pérdida de masa muscular y ósea puede ser causa de lesiones, que igual no identificarás estos días en casa, pero sí que podrán aparecer una vez vuelvas a la normalidad.Es importante que te mantengas motivado durante este confinamiento, que sabemos que es complicado, pero no imposible.

1) Entrená acompañado.  Aprovechá la cantidad de videos que hay en Youtue para hacer deporte. Otra opción es Instagram donde han proliferado los vivos de profesores y entrenadores.

2) Buscá ese perfecto lugar en casa y la hora que mejor te convenga. Hacer deporte en casa también tiene sus ventajas como la comodidad de estar en casa, de elegir cómo y cuándo hacer el deporte que querés. Aprovechá el material que tenés en casa y entrenate.

3) La música puede ser la solución. Entrenar en casa cuenta con muchos enemigos como la pereza. Combatilos con la música que más te guste; pop, rock, techno o lo que te plazca y seguí activo.

4) Monitorizá tus actividades. La motivación es uno de los factores más influyentes a la hora de crear hábitos saludables.  Para mantener este estímulo, poder ver progresos y mejoras monitorizá tus actividades. Conocer tus mejoras en cuanto a frecuencia cardíaca, nivel de estrés o hacer un seguimiento de las calorías quemadas, son datos que ayudan a ver la evolución física y contribuyen a que queramos seguir mejorando. Asimismo, compará tus entrenamientos con los de tus amigos a través de Strava, Garmin Connect, Runtastic o Suunto.

5) Cambiá de rutina de entrenamiento. No hagas siempre la misma rutina, buscá entre las diferentes apps y videos que más te motiven. Nunca te olvides de hacer la entrada en calor y el enfriamiento, antes y después de tu rutina.

Fuente: running.es

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila