Del 5 y el 7 de abril del año que viene se disputará la primera edición sudamericana de la Ultra Trail Mont Blanc

El Ultra trail de Mont Blanc (UTMB) se convirtió en una de las pruebas más emblemáticas del mundo. Año a año, unas 100.000 personas intentan inscribirse y sólo un 10% logra hacerlo. Y ahora, UTMB desembarca en Sudamérica. Más precisamente en el denominado Fin del Mundo, donde el 5, 6 y 7 de abril próximos, se desarrollará la primera edición de la prueba con distancias de 130, 70, 50 y 35 kilómetros a través de paisajes increíblemente hermosos, salvajes y casi vígenes con los que los corredores del mundo del trail running sueñan. Es que Ushuaia ofrece bosques Subantárticos, glaciares, lagunas, cumbres y ríos en un medioambiente extremo, en donde a menudo se experimentan las cuatro estaciones en un solo día.

Organizada por South American Sport Company, Ushuaia By UTMB rubricó un contrato por cinco años hasta 2024. “La carrera, la primera edición se trata de una prueba fundamental para nosotros“, dijo Juan Pablo Tarelli, Juan Pablo Tarelli, Project Manager y CEO de South American Sport Company que logró rubricar el acuerdo con Catherine y Michel Poletti, los creadores de UTMB. Acompañado por Daniel Catania, Director de Ushuaia by UTMM, Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Luis Castelli, Presidente del InFueTur, Walter Vuoto, intendente de Ushuaia, y los directores internacionales de UTMB Nicolás Lagrange y Cristiana Queirolo. “Ser la sede de este evento me hace pensar en esa Ushuaia internacional que nosotros queremos, por lo que también trabajamos para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno” y agregó que “nuestras bellezas paisajísticas van a ser vistas en todo el mundo pero también vamos a generar un trabajo articulado que nos va a dejar experiencia e infraestructura y es solo el puntapié de esta experiencia que esperamos siga creciendo“, expresó la gobernadora Rosana Bertone.

El intendente Walter Vuoto, la gobernadora Rosana Bertone y el Presidente del InFueTur Luis Castelli

Y añadió: “La colaboración entre las distintas áreas del Gobierno y la predisposición del intendente nos permite llevar adelante este gran evento y que nuestros jóvenes se comprometan aún más con el deporte que es un objetivo con el que venimos trabajando desde el primer día” afirmó la mandataria y agregó que “este es un muy buen punto de partida y esperamos en abril tener una exitoso evento que nos permita mostrar nuestra cultura y nuestra provincia y que los visitantes también puedan disfrutar de ella”.

Por su parte el intendente Walter Vuoto señaló que “nos sentimos orgullosos de recibir este evento, ya que somos una ciudad pujante que crece y aprende día a día” y que en tal sentido “Ushuaia se consolida como destino de eventos deportivas que nos trasladan su experiencia”.

Inscripciones abiertas para UTMB:

Las inscripciones se efectúan solamente vía web en ushuaiabyutmb.com y cierran en marzo de 2019 (o a medida que se completen los cupos disponibles para cada distancia de la presente edición). Podrán participar las personas con 18 años cumplidos al 5 de abril de 2019, en todas las distancias. Los residentes de Tierra del Fuego contarán con 30% de descuento sobre el valor vigente. Para los corredores élite, el registro es gratuito para los hombres con un índice de rendimiento ITRA superior a 800 y las mujeres superior a 700.

Los puntos obtenidos en las carreras de Ushuaia by UTMB serán válidos durante 3 años para quien desee inscribirse en el UTMB® Mont-Blanc. Además, cada finalista del FMU ganará un año en el proceso de registro para participar de este evento, duplicará sus posibilidades en la lotería del UTMB® Mont-Blanc si se registra por primera vez o bien se le garantizará un lugar si no tuvo éxito para inscribirse en la edición del año anterior.

Fechas de los próximos eventos de UTMB®:

– Oman by UTMB®: 29 de Noviembre del 2018

– Ushuaia by UTMB®: 5-7 de Abril del 2019

– UTMB® Mont-Blanc: Del 26 de Agosto al 1 de Septiembre del 2019

– Oman by UTMB®: Otoño (Hemisferio norte) 2019

– Gaoligong by UTMB®: Del 21-23 de Marzo del 2020.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario