Apenas 10 días separan el calendario de la Vuelta al Lago Epecuén. La segunda edición de la prueba que recorre Epecuén y Carhué se realizará el próximo domingo 4 de noviembre en una geografía única: las ruinas que emergieron y hoy son Patrimonio de la provincia de Buenos Aires. Semejante escenario volverá a ser el espacio por el que los corredores podrán ser parte de una historia que jamás olvidarán.

Con sus distancias de 63, 23 y 14km, la Vuelta al Lago Epecuén se mantiene como un evento deportivo y cultural fundamental para la comunidad de Adolfo Alsina, en Carhué, que, a través de las nuevas generaciones buscan resignificar el lugar en el que vivieron más de personas 1000 personas y que hasta los años 70 vivió su etapa de máximo esplendor gracias a las virtudes curativas de sus aguas, que reunían a toda la aristocracia del país. Por ello y a partir de esta carrera buscan recuperar su historia. La historia de una villa turística que se inundó en 1985 y que ahora volvió a ser un centro termal con propiedades curativas como lo fue en el pasado en el lago Epecuén, un espejo de agua de casi 60 kilómetros de perímetro, que tiene un índice de salinidad más alto que el Mar Muerto.

Tras la exitosa primera edición de 2017, que contó con la participación de más de 300 corredores, para esta nueva edición las inscripciones continúan abiertas en el sitio web oficial de la carrera a través del siguiente link: bit.ly/EPECUEN2018.

Vuelta al Lago Epecuén es posible gracias al apoyo del Municipio de Adolfo Alsina, SOX, Sumitate, Optitech y Banco Provincia que proveerán los distintos premios, tanto para la general como las categorías.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario