Osvaldo Suarez / Fuente Clarín

El pasado viernes 16 de febrero falleció Osvaldo Suárez, uno de los más grandes atletas argentinos de todos los tiempos. La Asociación Ñandú quiere testimoniar su agradecimiento y su permanente recuerdo para quien no sólo fue un notable deportista, sino una persona admirable, que a lo largo de toda su vida –con su sencillez, humildad y entrega- le brindó sus consejos y sus conocimientos a generaciones de atletas.

Osvaldo Suárez tenía 83 años, había nacido el 17 de marzo de 1934, y fue dos veces representante olímpico (9° en el maratón de Roma 1960), ganador de cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Panamericanos, múltiple campeón iberoamericano, sudamericano y nacional, autor de más de veinte récords sudamericanos y tres veces consecutivas campeón de la famosa Travesía de San Silvestre. Y fue una persona excepcional y querida, cuyo legado permanecerá por siempre en el atletismo nacional

Osvaldo Suárez también, junto con Domingo Amaison y Angel Coerezza, fueron los impulsores del Maratón Internacional de Buenos Aires desde la década del 80, la carrera que hoy se ha convertido en la más relevante en su tipo en el ámbito latinoamericano. Osvaldo, además, acompañó a la organización y a los corredores desde entonces. Esta imagen* (2010, junto a otro grande como Antonio Silio) corresponde a la premiación del maratón del 2010. Dos años más tarde, Ñandú le entregó a Osvaldo –y a los otros maratonistas históricos de nuestro historial- las plaquetas alusivas a sus participaciones en los Juegos Olímpicos.

El próximo 23 de septiembre, en oportunidad del Maratón Internacional de Buenos Aires, el mejor atleta argentino recibirá el trofeo especial “Osvaldo Suárez” instituido por Ñandú en su homenaje.

LAS INSCRIPCIONES CONTINÚAN ABIERTAS

La Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, desde el 1 de enero, abrió las inscripciones para sus pruebas centrales de la temporada, que este año tendrán modificación en su calendario habitual: los 21k de Buenos Aires –que incluyen el Campeonato Nacional- se realizarán el domingo 26 de agosto, mientras que el Maratón Internacional de la Ciudad –incluyendo el Campeonato Sudamericano- se disputará el domingo 23 de septiembre.

LA PRIMERA CITA DEL AÑO PARA ÑANDÚ

El calendario de carreras 2018 de la Asociación Ñandú comenzará el próximo 18 de marzo a las 8 horas con los 10 k de Vicente López, que volverán a realizarse en el circuito costero con largada en Raúl Alfonsín 1201, esquina Roca.

Las inscripciones para esta prueba ya están abiertas en este sitio web de Ñandú, al igual que para las grandes carreras de Buenos Aires (los 21k del 26 de agosto y el Maratón Internacional del 23 de septiembre) y los 10 km. de San Isidro, a disputarse en la primavera, en fecha a confirmar.

Los 10 km. de Vicente López vuelven a incluir el Campeonato Metropolitano de esa distancia con fiscalización de la FAM y organización técnica del Club de Corredores.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario