El Clásico de todos los años, una de las carreras míticas se corre el próximo 25 de mayo la Carrera Maya de Jumbo (ex Fiestas Mayas) larga desde Palermo a las 7:30 am.

Cómo siempre desde hace varios años, habrá varias modalidades de inscripción para las distancias de 10K y 3K, todos los interesados podrán anotarse con o sin remera según su preferencia. También hay que recordar que este evento al ser sponsoreado por el supermercado Jumbo, trae uno de los kits más completos del circuito local.

Inscripciones en carreramaya.com

Expo: podrás retirar tu KIT y remera de la carrera a partir del jueves 26 de abril por Club de Corredores. Monroe 916. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Costo de Inscripción:

10K CON REMERA

  • $ 440 (pesos cuatrocientos cuarenta) por participante hasta martes 10 de abril.
  • $ 490 (pesos cuatrocientos noventa) a partir del miércoles 11 de abril.

10K SIN REMERA

  • $ 310 (pesos trescientos diez) por participante hasta martes 10 de abril.
  • $ 360 (pesos trescientos sesenta) por participante a partir del miércoles 11 de abril.

3K CON REMERA

  • $ 380 (pesos trescientos ochenta) por participante hasta martes 10 de abril.
  • $ 420 (pesos cuatrocientos veinte) por participante a partir del miércoles 11 de abril.

SIN REMERA

  • $ 280 (pesos doscientos ochenta) por participante hasta martes 10 de abril.
  • $ 310 (pesos trescientos diez) por participante a partir del miércoles 11 de abril.

* Quienes abonen en la primer etapa (antes del 10 de abril), contarán con el talle reservado seleccionado al momento de la inscripción. Podrán cambiarlo durante la expo, en base a los talles disponibles de venta al momento.

Un poco de historia:

La prueba atlética más tradicional de la Argentina Hacia fines de 1971 la Federación Atlética metropolitana recurrió al periodista José María Muñoz, uno de los fundadores del Club Sudamérica y apasionado por el deporte, para idear un evento que apoye al atletismo. Junto con Juan José Taccone (Presidente de la Federación en aquel momento) y su colega Gonzalo Pertierra (de Radio Rivadavia) tuvieron una brillante idea: CARRERA MAYA, una competencia atlética que reuniría a todos los amantes de la carrera – federados y libres — de nuestro país. Desde sus comienzos, esta prueba pedestre fue en constante crecimiento, convirtiéndose rápidamente en una competencia internacional donde participan las figuras más reconocidas de este, “el deporte de los humildes”, como lo llamaba Muñoz. Recordaremos siempre a los atletas de elite que han hecho historia en CARRERA MAYA, como el colombiano Víctor Mora, el uruguayo Néstor García (ganador de cuatro ediciones) y el brasileño Ronaldo Da Costa. A nivel local no podemos dejar de nombrar al legendario Juan Carrizo que, en una década inolvidable, ganó ocho veces y al tucumano Juan Pablo Juárez que tuvo sus merecidas seis victorias. Las mujeres comienzan a correr a partir de 1973 de manera extraoficial y recién en 1982 se las incluye en la clasificación. Destacamos la actuación de Iris Fernández, Griselda González y Elisa Cobanea. Con el correr de los años se fueron incorporando más categorías y logró ser considerada la prueba más tradicional del calendario atlético nacional porque cuenta tanto con la participación de atletas de “Elite” como con la de aquellos que simplemente piensan en llegar a la meta. Tiene una gran repercusión periodística en todo el país por ser ya un clásico de nuestro deporte y por la cantidad de corredores que año tras año se animan a sumarse a esta fiesta atlética.

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario