La primavera y verano son épocas en las cuales tenemos que cuidar nuestra piel como nunca, la exposición al sol puede ser muy dañina y dejarnos marcas.

Por eso recurrimos al asesoramiento de la Lic. Catalina Soto, quien es la responsable de comunicación científica de La Roche-Posay.

¿Qué le pasa a nuestra piel cuando estamos expuestos al sol durante mucho tiempo?

La exposición al sol sin la adecuada protección contribuye con el daño celular provocado por la radiación ultravioleta. Los rayos UV dañan el ADN de nuestras células aumentando la probabilidad de desarrollar cáncer de piel en un futuro.

Es fundamental tener en cuenta que el daño solar es acumulativo y comienza el primer día que nos exponemos al sol, esto es a lo que hacemos referencia cuando decimos “la piel tiene memoria”, por lo tanto, es esencial adquirir comportamientos saludables bajo el sol desde la niñez.

Además el sol es el responsable del fotoenvejecimiento, caracterizado por arrugas, manchas pigmentarias, pérdida de luminosidad, presencia de porosidades, afinamiento y laxitud. Debido a todos estos efectos debemos adquirir una conducta adecuada y saludable bajo el sol, utilizando protección solar diariamente.

¿Qué pasa cuando corremos, que liberamos mucho sudor y después sentimos la piel seca?

Sudar es uno de los procesos que permiten regular la temperatura, sobre todo en ambientes cálidos o en momentos de alta actividad física. La transpiración es un proceso fisiológico normal que está controlado por nuestro sistema nervioso, podemos tener la sensación de piel seca luego de realizar deporte, es importante realizar una higiene y aplicar una crema hidratante, para estas situaciones es ideal el agua termal de La Roche-Posay que además de hidratar nos da una sensación refrescante y calmante.

¿Cuáles son las principales formas de prevenir el envejecimiento de la piel? ¿Hay otros elementos que afecten?

El envejecimiento es un proceso biológico inevitable, genéticamente determinado, que progresa lentamente a medida que avanzamos en edad, pero puede acelerarse por factores ambientales. Los principales factores responsables del envejecimiento extrínseco son: la exposición solar, la contaminación, el tabaco y la dieta.

Debemos tener ciertos cuidados para reducir la expresión del envejecimiento, tales como realizar una buena higiene de nuestro rostro diariamente. utilizar protección solar todos los días, hidratar la piel mantener una alimentación equilibrada y variada. Además, podemos utilizar alguna crema con activos como retinol ( Redermic R) , vitamina C ( Active C) , ácido hialurónico (Redermic Hyalu C) que van a contribuir con la reducción de las arrugas, otorgar luminosidad, uniformidad y mejorar la apariencia de la piel.

¿Qué hábitos debemos incorporar a nuestra vida cotidiana para el cuidado de la piel?

  • Realizar higiene de nuestro rostro con un agua micelar, o crema desmaquillante todos los días. Seleccionar un producto que respete el ph y perfil lipídico de la piel para mantener la función de barra. Inclinarse por aquellos sin conservantes, sin fragancias, sin jabón, sin alcohol.
  • Hidratar la piel con una crema adaptada a nuestro tipo de piel, para pieles oleosas inclinarse por texturas ligeras y matificantes, en caso de pieles secas por aquellas relipidizantes. Para determinar su tipo de piel con mayor precisión realizar una consulta con un dermatólogo.
  • Ante las lesiones del deporte o mismo quemaduras que puede sufrir la piel, Cicaplast baume B5, de La Roche-Posay, es el bálsamo multi-reparador que repara, nutre y favorece la recuperación de la piel sensible.
  • Utilizar protección solar independientemente de que la exposición al sol sea voluntaria (ir a la playa, a la pileta) o involuntaria (hacer deporte al aire libre, ir al trabajo). La utilización debe ser diaria y es importante seleccionar una textura acorde al tipo de piel y a la necesidad para garantizar comodidad y así la correcta utilización del protector solar. La bruma de rostro ultra ligera Fps 50 de la Roche-Posay es ideal para estar protegidos diariamente, es de rápida absorción y refresca la piel por 24hs.

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario
transparente-spa-2016