G-SHOCK, presenta el GBD-800, la última incorporación a su línea  de relojes deportivos G-SQUAD, pensado para monitorear la actividad diaria.

Cuenta con un cuentapasos gracias a un acelerómetro de 3 ejes, y temporizador de intervalos con hasta cinco ajustes de tiempo.

Todo esto, se combinada con la posibilidad de conectar el reloj mediante Bluetooth a la aplicación G-SHOCK Connected, y así medir las calorías quemadas, almacenar datos de medición del cronómetro y registrar los ejercicios realizados.

Entre las principales características del GBD-800 encontramos:

  • Máxima resistencia a impactos.
  • Resistencia al agua de hasta 200 metros.
  • Ajuste de hora automático.
  • Hora mundial y dual.
  • Cronómetro con alarma de hora objetivo.
  • Temporizador para la medición de intervalos.
  • Mobile Link (conectividad inalámbrica con Bluetooth).
  • Super Illuminator con luz automática.
  • Duración aproximada de la pila: 3 años.
Para conocer más de este modelos, hablamos con  Karina Micciché Saavedra, Brand Manager de Watch Land, distribuidor autorizado de relojes Casio para Argentina.

¿Cómo es la evolución de los modelos de G-Shock como el GBD-800 en lo que hace a performance?

En sus 35 años de historia, G-SHOCK evolucionó no sólo en materiales y diseño, sino también en funciones. El GBD-800 forma parte de la serie G-Squad, pensada para acompañar al usuario en la práctica del deporte. Mediante la conectividad con un smartphone (tanto Android como iphone) y la aplicación G-SHOCK Connected, la marca pone la tecnología Casio al servicio de los atletas que corren o entrenan como parte de su rutina diaria. El reloj dispone de tecnología Bluetooth® de bajo consumo que permite intercambiar datos con solo pulsar un botón, para ahorrar energía.

¿Que características tiene el GBD-800  para poder mejorar el dia a día de quien lo use?

Además de las características principales de un G-SHOCK como resistencia a los impactos, sumergibilidad de hasta 200m de resistencia, cronómetro, alarmas, luz EL y timer de cuenta regresiva, los GBD-800 se vinculan con la aplicación para celulares G-SHOCK Connected a fin de proporcionar acceso a una variedad de funciones que respaldan los entrenamientos.

Entre las funciones de apoyo al estado físico y la salud diaria, se incluye un acelerómetro de 3 ejes que hace un seguimiento de su conteo de pasos, un temporizador programable que le permite crear hasta 20 combinaciones de 5 temporizadores por cada una, memoria para un máximo de 200 registros de vuelta y mucho más. La aplicación también permite mantener registros de recuento de pasos con 5 niveles de intensidad de ejercicio, calcular las calorías que quema, especificar una meta diaria de pasos, crear combinaciones de temporizador y enviarlas al reloj, almacenar datos de medición del cronómetro, ver datos y mucho más.

Todo esto se combina para ayudarlo a planificar y registrar sus ejercicios, a fin de que sean más efectivos y entretenidos.

Además, tienen pantallas digitales de varios segmentos para mejorar la legibilidad y el funcionamiento mientras se practica deporte. La pantalla digital se divide en secciones superior, media e inferior, y cuenta con una esfera digital en la parte superior derecha. En cada área de visualización se muestra información distinta de mediciones, indicación de la hora y de otro tipo. Esta información le brinda datos útiles acerca de sus actividades diarias.

Otras funciones incluyen la corrección automática de ajuste de tiempo basada en aplicación, además de una luz LED automática (Super Illuminator) que facilita los entrenamientos en áreas poco iluminadas.

Unas aletas posteriores en la parte interior, donde se une la malla con la caja, y más orificios en la malla para brindar un ajuste más cómodo en la muñeca.

Un diseño de tamaño mediano que es óptimo para correr y entrenar, Bluetooth®, el vínculo con la aplicación de teléfono y otras características logran que estos nuevos modelos G-SQUAD sean la elección perfecta para el uso deportivo.

¿Piensan seguir incorporando modelos pensados para quienes salgan a correr o estén empezando a trackear sus progresos?

G-SHOCK siempre se encuentra a la vanguardia de la tecnología y está pendiente de las necesidades de la gente en su día a día. Seguramente vendrán modelos nuevos que apoyen las actividades de los que desean tener una vida saludable y de alguna manera necesiten cuantificar su esfuerzo diario para verse y sentirse mejor.

Se encuentra disponible en blanco o negro, convirtiéndolo también en el mejor accesorio para el uso urbano.


El GBD-800 se consigue en los G-Shock Store de Unicenter y Alto Palermo.

Precio sugerido: $ 7.950.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario