.

Un día espléndido en Villa La Angostura fue testigo del Mundial de Larga Distancia de Carreras de Montaña 2019. Lejos de la lluvia del viernes, este sábado a las 8.40, cuando largaron los corredores de todo el mundo, un cielo celeste, un sol que entibió los cuerpos, un paisaje único para disfrutar de este evento único que tuvo su último día de competencia este sábado 16 de noviembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Run Fun (@runfunnet) el


El ganador de la carrera fue el americano Jim Walmsley, con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 16 segundos. En segundo lugar arribó el italiano Francesco Puppi (3h13m04) y cerró el podio el español Oriol Cardona (3h20m24).

En equipos, España se quedó con el primer lugar en caballeros, seguidos por Estados Unidos e Italia.

Entre las mujeres, fue la rumana Cristina Simion que cruzó el arco para estallar en llanto en 3 horas 49 minutos y 57 segundos. El segundo y tercer lugar fue para dos francesas: Adeline Roche (3h51m56) y Blandine Lhirondel (3h52m07).

De esta manera, Francia se quedó con el primer puesto en equipos femeninos, seguidos por España y Rumania.

Argentina finalizó en el 9no lugar entre los equipos masculinos: su mejor representante fue Darío Lalo Ríos, en el puesto 23 (3h35m28); seguido por José Rivera y Eliseo Narváez.

Entre las mujeres, también finalizó en el noveno lugar, siendo Roxana Flores la mejor argentina, arribando en el puesto 31 con 4h24m59. La acompañaron Yennifer Castro (33) y Sol Andreucetti (44).

Los corredores se enfrentaron a un circuito de 41.5 kilómetros,con un ascenso de 2184 metros y un descenso similar, con una altura máxima de 1.778 sobre el nivel del mar. La carrera largó desde la Plaza Paseo de los Pioneros, por un camino de asfalto de algunos metros por Avenida Arrayanes y Bvl. Pascotto par adentrarse luego en el primer ascenso.

La primera subida, de casi 5k, fue una parte muy técnica en zona boscosa con grandes árboles y con pendiente de ascenso, subiendo hacia el filo del Cerro Belvedere, luego iniciaron el descenso hacia el Golf, cruzando en el camino el arroyo Las piedritas, y con un fuerte ascenso en el final del camino, con una inclinación del 25%. La Casa de Ceferino fue el siguiente punto de referencia hasta la Ruta 40, llegando al punto más bajo de la carrera, a los 800 metros sobre el nivel del mar. Desde la Tranquera de Fonseca se llega hasta la bajada del circuito de Mountain Bike, un descenso rápido que pasará por La Piedra hasta llegar a la base del Cerro Bayo.

Allí comienza la parte central de la carrera, la subida que puede definir todo antes del descenso hacia la llegada: El Raizal. Son algo más de dos kilómetros de bosque cerrado y húmedo para derivar en el Lomo del Raizal y llegar hasta el Camino de las vacas para llegar a la cima del Bayo, uno de los lugares más increíbles de Villa La Angostura. Una vez allí, son 10 kilómetros de descenso veloz sin grandes dificultades técnicas. El último tramo es sobre avenida Arrayanes, donde la gente esperó para aplaudir a cada uno de los corredores hasta arribar al arco, en la Plaza Paseo de los Pioneros. Una verdadera fiesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Run Fun (@runfunnet) el


A las 19 horas en el Centro de Convenciones, los corredores recibieron sus premios de manos de las autoridades de la WMRA el presidente Jonathan Wyatt y el secretario Tomo Sarf. Allí se realizó el cierre del evento, con la bajada de bandera, la cual se le entregó a Estrella del Castillo, parte del equipo organizador de Haría Extreme, de la Municipalidad de Haría, Isla de Lanzarote, España.

Más información en k42series.com

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila