Los 7k Superhéroes tendrán en 2018 su tercera edición el próximo domingo 30 de septiembre, de 10 a 13, en Parque Camet, de Mar del Plata. Los padrinos de la acción serán Belén Casetta (atleta olímpica en Río 2016 y finalista en el mundial de Londres 2017 en 3000 c/ obstáculos) y Andrés Junco (piloto de motos, que compitió en el Dakar, la prueba más exigente del mundo, atravesando un cuadro de leucemia) y la correcaminata será a beneficio de tres ONG de la ciudad balnearia: “PAANET” (Programa de Ayuda y Asistencia a los Niños con Enfermedades Terminales), “Por Amor a los Niños” y la “Fundación Maravillas”. El objetivo es recaudar fondos para su sostenimiento y darle visibilidad a la problemática del Cáncer Infantil.

La prueba es de carácter participativo y no competitivo. Cada participante elige su distancia: 7 o 3,5 K (una o dos vueltas al circuito). La actividad se desarrolla en un entorno natural, como es el circuito interno del Parque Camet y es apta para todo público. Emplazada en el Centro Hípico General Pueyrredón y en un formato tipo Cross Country, tiene una exigencia física de leve a moderada y se puede realizar trotando o caminando.

En el área de largada y llegada habrá múltiples actividades gratuitas para disfrutar en familia: juegos inflables, clases de arquería, un espacio de arte y exhibición de saltos mini maratón, entre otras

Inscripción Online:

www.bit.ly/7Ksuperheroes

Inscripción presencial:

Viernes 28/9 (de 16 a 21) y Sábado 29/9 (de 10 a 18), en la Villa Gainza Paz (Torres de Manantiales – Alberti 440 – Mar del Plata).

Se realizará el retiro de kits y la acreditación presencial, para quienes no lo hayan hecho aún.

Acerca de PAANET:

Es el resultado de la unión de padres y docentes que, habiendo tenido familiares con cáncer, se reunieron a partir de otras experiencias institucionales, para organizar en 1994 desde la Universidad Nacional de Mar del Plata, una propuesta que contuviera las necesidades de niños y adolescentes con cáncer de la ciudad.

En abril de 1996 se crea oficialmente desde el Rectorado de la UNMdP el PAANET, cuyas siglas significan: Programa de Apoyo y Asistencia a Niños con Enfermedades Terminales.

Acerca de Por Amor a los Niños:

Es una Asociación Filantrópica fundada en 1989 en la Ciudad de Mar del Plata. Brinda atención y acompañamiento a niños, niñas y adolescentes diagnosticado de enfermedades de alto riesgo (principalmente cáncer), junto a su familia para compensar las dificultades emocionales, sociales y económicas que surgen como lógica consecuencia de la enfermedad.

Acerca de la Fundación Maravillas:

Desde 2004 crea condiciones humanas, económicas y sociales para hacer realidad los sueños de niños y niñas de entre 4 y 16 años, que padecen enfermedades crónicas graves o que ponen en peligro su vida. También promueve la resiliencia en los chicos y sus familiares.

Acerca de Grupo Bríos:

Es el resultado de la unión de personas con experiencia en tres áreas clave en la organización de eventos: comunicación, logística  y organización deportiva. 

Su misión es lograr que cada participante de sus eventos se lleve consigo una experiencia de bienestar y alegría. Esta sensación puede venir asociada a la actividad física, al hecho de aprender algo nuevo, de colaborar con una causa valiosa, o una combinación de todas las anteriores.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario