Un día espectacular, típico de otoño mendocino fue el marco perfecto para la edición 18 de la Maratón Internacional de Mendoza.

Este año con cupos agotados y más de 5000 inscriptos se realizó la tradicional carrera mendocina que cuenta con 4 largadas (42K, 21K, 10K Y 4K participativos) y la llegada en el icónico Parque General San Martín.

El sanrafaelino Cristian Mohamed se consagró por cuarta vez como vencedor de la Maratón Internacional deMendoza y así se convirtió en el más ganador de la historia de la prueba con 4 victorias. Su tiempo fue de 2h 31min 16seg

“Agradezco en especial a Cristian Malgioglio, mi entrenador, y el responsable de que el atletismo fuera mi pasión” dijo a los presentes.

Segundo fue Nahuel Bua, con 2h 33min 32seg: “dejé todo en las calles de Mendoza” afirmó con su pequeña bebé en brazos, y tuvo su reconocimiento: el segundo escalón del podio.

Tercero fue Nicolás Verdugo con 2h 34min 13seg. Al finalizar, con lágrimas en los ojos  agradeció a Antonio Poblete, su entrenador y justificó su sacrificio desde el 20 de diciembre para esta meta.

En damas, Johana Emmert, quien también fue la ganadora de la Media Maratón de la Ciudad, hoy se impuso en 3h 01min 50seg.

Segunda fue Paula Narváez con un tiempo de 3h 5min 38seg y tercera María Marta Álvarez con 3h 14min 42seg.

Cabe destacar que Narváez decidió donar su premio en efectivo a una escuela deportiva de San Rafael para ayudar al crecimiento del atletismo. Un gesto para aplaudir.

El ganador en silla de ruedas fue Mario Gutiérrez, experimentado atleta mendocino que actualmente consiguió el Récord Guinnes al ser quien alcanzó la mayor distancia recorrida en silla de ruedas, en una pista de atletismo durante 24 horas.

Chile y Argentina unidos por el podio en 21k de la Maratón Internacional de Mendoza

Adela Barrios se consagró como la gran ganadora en 21k, ya que la alvearense consiguió su mejor marca personal en la distancia al cruzar la meta en 1h 16min 21seg. Agradeció el apoyo de la gente y se mostró muy satisfecha con su rendimiento.

Segunda fue Valeria Martínez en 1h 29min 12seg y tercera Ana Romo con 1h 39min 48seg.

Claudio Perez de Chile se quedó con los 21k masculinos en un tiempo de 1h 12min 55seg, su compatriota Dany Vaccaro fue segundo en 1h 13min 16seg  y Nicolás Duarte tercero en 1h 14min 7seg.

Chile-San Juan los podios en 10k masculino y femenino.

La jornada en el Parque General San Martín empezó con los más rápidos en 10k, que tuvieron su largada en el Corredor del Oeste. Ignacio Allen de Chile fue el que inauguró la meta de la Maratón de Mendoza. Con un tiempo de 32min 33 seg, el corredor de Chile se quedó con el primer lugar. Adán Avendaño, triatleta de San Juan llegó segundo en 33min 2seg y Gustavo Marti se subió al tercer escalón del podio en 33min 35seg.

En damas, Sarela Godoy finalizó en 37min 20seg, la corredora chilena se impuso sobre la sanjuanina Victoria Gomez quien llegó en 37min 50seg. Por su parte Meagan Colvin finalizó tercera en 39min 50seg.

Una edición que tuvo de todo: récord de inscriptos, un clima ideal, banda en vivo en la llegada, la presencia del gobernador Alfredo Cornejo y el Subsecretario de Deportes Federico Chiapetta entre otras autoridades provinciales, por primera vez se entregó una distinción a los mejores mendocinos clasificados y a los que corrieron todas las ediciones.. y lo más destacado, la dirección técnica de Cristian Malgioglio. Quien, además de la supervisión de varios detalles en la prueba, sumó muchos comentarios, anécdotas y hasta consejos a los distintos participantes.

“Decidí aceptar este nuevo desafío, con mucha expectativa y mucha responsabilidad. Agradezco a todos por confiar en mí y espero que los corredores estén conformes con mi aporte”

Y cerró con la frase: “Es bueno tener ideales para no perder el camino, pero hay que trabajar para concretarlos”

Una joyita de la MIM.

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario