La metáfora del viaje de ida es utilizada en este caso en un sentido positivo. La odisea de George Blanco va desde una vida simuladamente cómoda hacia una constante de objetivos cada vez más desafiantes. Este comunicador y runner aficionado, nos invita a acompañarlo en la carrera de su vida. Esa que comenzó cuando salió por primera vez a dejar sus fantasmas atrás, y que no terminará nunca.

Por momentos vamos a sentir que se nos acalambra todo el cuerpo, y seguramente alzaremos los brazos, aunque sea de manera imperceptible cuando nos narre sus logros. Lo acompañaremos en la impotencia de tener que abandonar, y en la satisfacción de llegar a la meta y poder festejarlo con sus seres queridos, a veces a la distancia, a veces con ellos presentes. Conoceremos a través de sus relatos a sus guías y compañeros de ruta. También tendremos un tiempo para reflexionar sobre el sentido del running y del atletismo, como se vive esta disciplina en diferentes culturas.

Sobre todo, viajaremos junto a una persona que encontró en el running primero una excusa y después una enseñanza para toda la vida: “la lucha es de igual a igual contra uno mismo, y eso es ganarla” podría decir George, junto con el poeta rosarino Adrián Abonizio.

Y mientras tanto, nos permite recorrer nuestra propia vida en paralelo a la suya, festejar los triunfos, aceptar los errores y fracasos y celebrar que el camino nos encontramos con otros que como él, también se ganan a sí mismo.
Este es un libro de running, definitivamente, y de autosuperación.

Presentación: Jueves 04 de mayo a las 18 hs en el Cabildo de la Ciudad de Córdoba (Independencia 30). 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario

transparente-spa-2016