En la cuenta regresiva de lo que será un evento inigualable este domingo para el mundo de los corredores, se presentó oficialmente este miércoles la primera edición de Buenos Aires Corre, la media Maratón de la Provincia, con salida desde la Municipalidad de Vicente López en Laprida y Paseo de la Costa y pasando por las zonas y monumentos más representativos de la Provincia. 

En la sede Olivos de SportClub, y a solo cuatro días de la carrera, se brindaron novedades de la carrera, con la presencia de Fabián Turnes, Secretario de Deportes del Municipio de Vicente López, Pablo Fuentes, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Lisandro Borges, CEO de Visión Deportiva, Rody Giordano, Director de Sportfacilities, y el atleta olímpico Luis Molina, quien será de la partida este domingo. 

“Hace un tiempo veíamos que la Ciudad tenía su propia Maratón y nos llamaba la atención que la Provincia no tenga su media maratón oficial, por eso tomamos la decisión de contactarnos con la Subsecretaria de deportes de la Provincia para charlar de este tema y coincidimos que era importante que la Provincia de Buenos Aires tuviera su propia maratón”, afirmó Borges. 

La prueba, presentada por el Municipio de Vicente López junto a Sportsfacilities y Visión Deportiva, hará su recorrido por todo el trayecto del Paseo de La Costa, transitando Av. del Libertador desde Laprida hasta la calle Villate, pasando por el puerto de Olivos y regresando por Av. del Libertador hasta la calle Zufriategui y nuevamente en el Paseo de La Costa hasta su llegada.

Apuntada a todo el público corredor, con la categoría competitiva de 21K y los eventos participativos de 5K y 10K, para aquellos que desean introducirse en las carreras populares y los corredores que buscan sumarse a la fiebre del running. Entre los corredores destacados que estarán presentes en Vicente López estará Molina, atleta olímpico hace dos temporadas. 

“Empecé a correr a los 14 años. Desde los 3 a los 13 jugué al fútbol, me gustaba mucho entrenar y me di cuenta que para depender de mi nada más debía hacer un deporte individual y empecé a correr de un día para el otro y así arrancó mi vida de corredor”, contó el atleta que en Septiembre correrá en Berlín buscando conseguir la marca para el Mundial de Maratón en Qatar en 2019. “Cada prueba es importante para seguir mejorando en las distancias de abajo para poder correr mejor la maratón”, afirmó.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario