.

Si te gusta la montaña, no te podés perder el Ultra Champaqui. Se trata de una verdadera síntesis de lo que debe tener una carrera de Trail y Ultra Trail Run de montaña. La prueba se desarrola íntegramente dentro de la Reserva Hídrica Champaquí, entre 1400 y 2600 metros sobre el nivel del mar. Por ello, sus inigualables paisajes sorprenden a cada momento.

En su particular formato, el recorrido va uniendo a través de sendas y campo traviesa entre cerros y quebradas, los tradicionales y centenarios puestos serranos que son parte de la historia viviente de estas sierras en la localidad de La Cumbrecita, Córdoba.

El recorrido propone superar en todo momento importantes desniveles. Allí se destaca la distancia de 50K, que conlleva a coronar la cima del Cerro Negro, uno de los picos más altos dentro del cordón montañoso de las Altas Cumbres. Todo, a más de 2600 msnm.

La majestuosidad de los paisajes y la exigencia de los recorridos son el sello distintivo de esta carrera que transcurre casi en su totalidad por antiguos senderos de montaña que unen tradicionales puestos serranos, transitados solo por los lugareños.

Con largada a 1335 msnm, los corredores de 10K superarán los 1500 msnm. Mientras que los 25K se llegará a 2200 msnm.

Unir La Cumbrecita con la cima del Cerro Negro por estas sendas, atravesando las Altas Cumbres, es un verdadero desafío que pone a prueba la resistencia física y mental para superar importantes desniveles hasta coronar su cima, en un recorrido que en todo momento muestra su dureza, pero sobre todo su inagotable belleza.

Ser parte de esta carrera significa buscar nuevos desafíos…

Más información en la web: http://www.ultrasport.com.ar

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila