Ultra Trail Torres del Paine 2015

Ultra Trail Torres del Paine (UTTP) es una experiencia que te permite vivir el trail running en el majestuoso escenario natural del Parque Nacional Torres del Paine, en el extremo sur de la Patagonia chilena. La segunda edición del evento se desarrollará los días 3 y 4 de octubre de 2015 y presentará las distancias de 100K, 50K, 25K y 10K, además de un Kilómetro Vertical.

Las rutas de UTTP se internan a través de paisajes mágicos y asombrosos. Montañas de granito y hielo se elevan más de 2.500 metros por sobre la ruta de carrera. La fauna local incluye cóndores, zorros, huemules, pumas, águilas, ñandúes y miles de guanacos, entre otros.

Inscripciones Segunda Edición Ultra Trail Torres del Paine 2015 

Un factor relevante que marca el carácter del evento es el clima. En general, es variable e impredecible con temperaturas que varían entre 5°C a 15°C, para la fecha del evento el viento es el factor más importante en su desarrollo.

La ciudad más cercana es Puerto Natales (aproximadamente a 100 km) y la capital regional es Punta Arenas, la cual está a 350 km del parque nacional. Geográficamente, el evento se desarrolla en el extremo sur del continente Americano, a 51° latitud sur, en una ubicación privilegiada de la Patagonia Occidental, justo al Este del Gran Campo de Hielo Sur.

La edición inaugural de UTTP se desarrolló en septiembre del 2014, siendo el primer trail running oficial a través de los senderos del Parque Nacional Torres del Paine.

El Ultra Trail Torres del Paine es una experiencia de vida y un sueño para los trail runners, pero detrás del desafío y la experiencia individual hay mucho más. El evento, organizado por NIGSA, sigue apoyando la misión de llamar la atención del mundo a la conservación de la Patagonia Chilena y contribuir al desarrollo sustentable de la región

También podes chequear la Patagonian International Marathon, que se va a realizar en Septiembre en Chile.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario