Dentro de la familia de productos de Asics, existen varias líneas según las necesidades de los corredores y el tipo de entrenamiento que van a realizar. 

En el mes de septiembre fueron presentados dos modelos para lo que es su rama de amortiguación: las Gel Cumulus 21 y las Gel Pulse 11, el modelo del cual vamos a desarrollar la review.

Mediasuela

Esta zona tiene dos productos que trabajan en combinación para lograr un resultado comfortable y ligero: el clásico Gel y la espuma AmpliFoam. Si bien ya conocemos mucho y hemos hablado sobre el gel en reviews pasadas, en este caso se ubica en el extremo exterior de cada uno de los talones, procurando poder lograr la estabilidad necesaria al momento del impacto con el piso. Si bien las proporciones, no son tan elevadas como en otros productos, esta zapatilla trata de ser una vía de acceso para quienes están dando sus primeros pasos en el running y necesitan una herramienta para poder empezar a obtener resultados.

Y para lograr esos resultados, aquí es donde empieza a trabajar la espuma Amplifoam, que ofrece una amortiguación cómoda y suave, que recién empieza a aflojarse con el correr de los kilómetros. Al principio puede parecer un poco dura, o rígida, pero como pasa con otros productos de la marca, con el tiempo se ablanda, para dar un rendimiento más que apropiado. 

La suela

La suela es de un plástico duro, que tiene un dibujo pensado para usar en calle o asfalto, o en la cinta del gimnasio. Tiene dos zonas claramente identificadas: una en la parte externa del talón que sigue la línea del gel, de un plástico más duro y de color amarillo en modelo que utilizamos para esta review. Esto está pensado para que los corredores que no tengan una técnica tan depurada, y que caigan con el talón, desgasten menos esta zona. El resto es de color negro, con un volumen menor que el resto, sabiendo que el tiempo de roce con el suelo, será menor que el talón. El rendimiento de la suela es acorde a lo esperado, respondiendo de forma correcta ante las exigencias.

Upper / Capellada

Es un material tejido de alta calidad, que no tiene ningún refuerzo especial en la puntera como puede encontrarse en otros modelos, pero que no ha sufrido ningún desgaste considerable a lo largo de las pruebas que hicimos. Permite la entrada y salida de aire de manera óptima, pero es recomendable utilizar unas medias finas o livianas, para no sentir incomodidad. El talón tiene un contrafuerte duro, que le da un buen agarre y un refuerzo acolchonado en la parte superior.

Encontramos una lengüeta independiente, que se no se mueve mucho cuando se exige a la zapatilla y tiene 6 agujeros para los cordones, lo que hace que el agarre sea sólido. Para todos los que usan plantillas, es bueno saber que las que vienen con las Gel Pulse 11 es removible, así que pueden utilizar la suya sin inconvenientes.

¿Para quiénes son las Gel Pulse 11? Sin dudas pueden ser la línea de entrada para todos los que nunca han probado unas Asics y la tecnología Gel. Por el tipo de producto que se trata, sirven para los que están iniciándose y mezclan salidas a correr al aire libre con ejercicios en el gimnasio. Para los fanáticos de la marca, puede ser la zapatilla que usen para hacer esos kilómetros suaves entre semana, no van a encontrar el mismo nivel componentes que las Kayano o las Nimbus, pero si la garantía de años de experiencia aplicados a un desarrollo.

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila