¿Qué hacer para rendir más y mejor? ¿Alcanza con solo entrenar, entrenar duro? Se sabe que más allá del sacrificio que pueda hacer un deportista, tanto de alto rendimiento como uno amateur, además de entrenar a conciencia, hoy en día, son de suma importancia el descanso y la alimentación sana, natural y nutritiva para potenciar la recuperación. La elección de alimentos, el talento, el entrenamiento, la motivación, el estilo de vida y la ausencia de lesiones son factores que contribuyen a que una persona que hace ejercicio despliegue todo su potencial y alcance sus objetivos.

En la actualidad, 7 de cada 10 personas que realizan ejercicio con frecuencia valoran el aporte de los suplementos de proteínas. Así lo demuestra un estudio desarrollado por la encuestadora IPSOS a más de mil argentinos residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires  que realizan ejercicio frecuente. Hasta hace poco, los suplementos de proteínas eran consumidos principalmente por atletas de competición o deportistas profesionales. Pero en la actualidad, su uso creció entre personas con vida activa: que cuidan su alimentación y que realizan ejercicio varias veces por semana con fines recreativos o buscando una vida saludable.

“Llevar a cabo una alimentación completa, equilibrada y que logre cubrir todos los requerimientos nutricionales puede ser un verdadero desafío. Por eso, el uso de suplementos dietarios puede ser una herramienta muy útil para aquellas personas activas, que desean mejorar su rendimiento deportivo, su composición corporal, evitar lesiones y retrasar el envejecimiento”, sostiene Cecilia Martinelli, licenciada en Nutrición (Matrícula Nacional N° 3447), docente de la Universidad de Belgrano e integrante del Comité Científico de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND). El cambio en la percepción sobre sus beneficios puede verse en los resultados: si bien entre 5 y 6 de cada 10 encuestados consideraron que estos productos son para quienes realizan actividad física intensa, 3 de cada 10 afirmaron que son para todos ya que sirven para cuidar la salud en general.

En sintonía con esta demanda creciente de suplementos nutricionales, Nutricia Bagó lanzó al mercado Fortifit Pro para aportar proteínas de alta calidad y una combinación de nutrientes que colaboran en el fortalecimiento general del cuerpo.

¿Cuáles son sus aportes? Whey protein isolate que nutre los músculos y contribuye con la recuperación, la prevención del desgaste y la aparición de lesiones. Colágeno ayuda con el fortalecimiento de los tendones y articulaciones. Calcio con grandes beneficios para la salud y Vitamina D que fortalece los huesos, estimula la absorción de proteínas en el músculo y refuerza el sistema inmune, algo clave en estos tiempos. Y una porción de Fortifit Pro aporta el 50% de la recomendación diaria de calcio y el 100% de la recomendación diaria de Vitamina D con una fórmula 0% en grasas, baja en azúcares y libre de gluten.

Fortifit PRO, que contiene 25 g de proteínas de alta calidad y una combinación de nutrientes funcionales que colaboran en el fortalecimiento general y el desarrollo muscular del cuerpo:

• La carga proteica nutre los músculos, contribuye con la recuperación, la prevención del desgaste y la aparición de lesiones.

• Su aporte de colágeno ayuda con el fortalecimiento de los tendones y articulaciones.

• El calcio es esencial para personas en pleno crecimiento o con mucho desgaste.

• La vitamina D colabora con el fortalecimiento óseo, estimula la absorción de proteínas en el músculo, y refuerza el sistema inmune.

“Sumar colágeno, calcio y vitamina D a un suplemento de proteínas potencia el efecto de sus componentes, contribuyendo a mejorar la función muscular y osteoarticular”, agregó la Lic. Martinelli. En la misma línea, Fernanda Garat, Licenciada en Nutrición (Matrícula N° 3652), especializada en Deporte y Actividad Física, consideró que “la inclusión de estas sustancias puede contribuir a lograr ingestas suficientes y en función de ello lograr la sinergia que sucede en el cuerpo entre los distintos nutrientes. La cantidad total de proteínas que necesitamos en un día varía de persona a persona, dependiendo de la edad, sexo, tamaño corporal, estado de salud, actividad física y ejercicio”.

Con su presentación en latas de 470 gramos, el producto es de fácil preparación y viene en dos sabores: vainilla y shake de frutas. Está disponible en el sitio web de la marca (https://fortifitpro.com.ar/ ), la tienda oficial de Nutricia Bagó en Mercado Libre y locales Farmacity.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila