Del viernes 4 al domingo 20 de febrero se realizarán los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Tras celebrar los Juegos Olímpicos de 2008, Pekín se convertirá en la primera ciudad en celebrar unos Juegos de verano y de invierno. Además, será la ciudad más grande en celebrar esta competición de invierno.

Un total de 15 deportes invernales compondrán el programa olímpico de Pekín 2022. El patinaje incluirá tres disciplinas: artístico, de velocidad y de velocidad sobre pista corta. Mientras que el esquí será representado por seis: alpino, de fondoacrobáticocombinada nórdicasalto de esquí y snowboarding. Los eventos de bobsleigh serán disputados tanto en bobsleigh como en skeleton. Los restantes cuatro deportes serán: biatlóncurlinghockey sobre hielo y luge.

80 países serán los representantes de esta edición, dentro de esta cantidad de selecciones se encuentra la Argentina.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que habrá público, pero solamente podrán estar los ciudadanos y ciudadanas del país anfitrión: China.

Además, el COI anunció un comunicado en el que indica que los deportistas vacunados tendrán que hacer una burbuja, mientras que aquellos que no lo estén deberán guardar 21 días de cuarentena previa en Beijing. Los participantes deberán someterse a test diarios dentro de la citada burbuja.

Los atletas podrán salir de la burbuja solo para entrenarse y competir, señaló el COI. También se dispondrá de una red de transporte de uso exclusivo para los participantes.

Las vacunas permitidas en los Juegos de Pekín serán aquellas que estén reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) u organizaciones internacionales relacionadas.

Se canceló la categoría de invitados acompañantes. El alojamiento será en las Villas Olímpicas y los hoteles designados por las autoridades locales para brindar servicios a quienes participan en el certamen.

Una vez finalizados los Juegos Olímpicos, se dará comienzo a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022. Estos contarán con las mismas restricciones y se celebrarán del 4 al 13 de marzo.

Estos Juegos Paralímpicos contarán con siete deportes:

  • Biatlón. 
  • Bobsleigh. 
  • Curling en silla de ruedas. 
  • Esquí alpino.
  • Esquí de fondo.
  • Hockey sobre hielo.
  • Snowboard.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila