Correr bajo el calor del sol puede ser riesgoso si no se toman medidas adecuadas para proteger la salud, y ya no es suficiente contar con una buena condición física o una dieta equilibrada; también es esencial cuidar la piel. Es fundamental conocer los diversos tipos de protectores solares disponibles para garantizar una protección efectiva.

La página oficial de la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) destaca la importancia de la protección solar para todos, especialmente para los niños. Los protectores solares pueden disminuir el riesgo de cáncer de piel y el envejecimiento prematuro causado por los dañinos rayos ultravioleta. Sin embargo, para elegir la mejor protección, es necesario comprender y leer las etiquetas de estos productos.

Los niveles de protección que tienen estos productos son los siguientes:

  • Baja o nula: Factor de Protección Solar (FPS) entre 6 y 14: para piel poco sensible a las quemaduras solares. Se recomienda no utilizarlos dado que no brindan protección real.
  • Media: FPS entre 15 y 29: para piel moderadamente sensible.
  • Alta: FPS entre 30 y 49: para piel muy sensible.
  • Muy alta: FPS entre 50 y 100 para piel extremadamente sensible.

La cantidad recomendada para cubrir todo el cuerpo de un adulto es aproximadamente una onza, según OSDE. Además, es esencial prestar atención a la información de las etiquetas al comprar protectores solares, asegurándose de que sean de amplio espectro (protección contra rayos UVA y UVB), tengan un FPS adecuado y sean resistentes al agua para garantizar una protección efectiva durante las actividades al aire libre.

Todos necesitamos protegernos del sol, en especial los niños. Las pantallas solares pueden reducir el riesgo de contraer cáncer de piel y su envejecimiento prematuro causado por los rayos ultravioleta. Para ello, es necesario saber leer las etiquetas de estos productos para poder elegir la mejor protección para nuestro organismo”, informó la página oficial de la Organización de Servicios Directos Empresarios.

Fuente: OSDE

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila