Nike se sube a la montaña con las Pegusus Trail 5 y un “Desafío a la altura”
Southbay –distribuidor oficial de Nike en Argentina y Uruguay– se mete de lleno en el segmento Trail con la llegada de nuevos productos a la Argentina, la firma de cuatro atletas referentes del Trail Running y el “Desafío a la altura”, una experiencia exclusiva en la que 30 participantes, entre ellos atletas, influencers, periodistas, consumidores y empleados, van a experimentar la adrenalina del trail y lo mejor que tiene Nike para ofrecer en este segmento.
Su variada geografía y sus climas, que invitan a cada vez más y mejores corredores a salir a conquistar la naturaleza en distintos puntos del país, y su larga tradición en deportes de montaña, hacen de la Argentina un lugar con un potencial enorme para el Trail Running. Y es por esto que Nike apuesta fuertemente a este segmento con nuevas propuestas de calzado e indumentaria preparadas para superar las condiciones más adversas que ya se encuentran disponibles en las diferentes tiendas y en nike.com.ar.
Desde el punto de vista de las novedades en producto, la marca estará presentando las nuevas Nike Pegasus Trail 5, que traen el mismo concepto de caballo de batalla de las icónicas Nike Pegasus a la creciente comunidad de corredores de trail, ofreciendo un crossover único de la calle al sendero con un diseño que se adapta a cualquier superficie de carrera
En este camino por consolidar su papel en el segmento del Trail, Southbay sumó a cuatro atletas del mundo del trail a sus filas para representar a la marca del swoosh. Se trata de Fernanda Martínez, reciente ganadora de los 42k de Ushuaia Trail Race; Sol Andreucetti, quien viene de ser 3ra. en El Cruce Saucony; Fernando Mendieta, Subcampeón sudamericano de trail running 2024; y Javier Carriqueo, atleta olímpico en 2008 y 2012 y actual corredor de montaña.
“Desafío a la altura”
En el marco del lanzamiento de las Nike Pegasus Trail 5, Southbay invitó a un grupo de atletas de élite, influencers, periodistas y consumidores a salir de su zona de confort y ponerse a prueba a través de la innovación del producto.
Para ello, desarrolló una experiencia que incluye 40 km de running por la montaña, divididos en diferentes sesiones guiadas por pacers de la marca y coaches especializados, charlas sobre producto, innovación y tecnología, clases de yoga y mindfulness, entre otras actividades.
El “Desafío a la altura” constituye el broche de oro del 2024 para una campaña que incluyó una fuerte presencia en la vía pública, el lanzamiento de las nuevas Pegasus 41, la organización de más de 15 sesiones de running para consumidores por distintos puntos de Buenos aires con prueba y charlas sobre producto, eventos exclusivos. Una agenda que anticipa seguir con la misma fuerza e intensidad en el 2025, para conectar de manera directa con los amantes del running.