Este domingo 3 de noviembre, se realizó la TCS New York City Marathon, la última de las World Marathon Majors, lo que ya va dejando un cierre a este calendario de running. Los ganadores de esta edición fueron el neerlandés Abdi Nageeye y la keniana Sheila Chepkirui.

En la categoría femenina, la keniana Sheila Chepkirui pasó los 42k en 2h24m35s. Detrás de ella llegaron sus compatriotas Hellen Obiri con una marca de 2h24m49s y Vivian Cheruiyot en 2h25m21s.

El último kilómetro fue muy duro, pero me esforcé al máximo. Estoy muy feliz”, comentó Sheila Chepkirui. Esta significó la primera victoria de la keniana en este año de competencia, donde el puesto más alto que había conseguido, previo a este domingo, fue un segundo lugar en el medio maratón de Japón.

Por el lado de la carrera masculina, Abdi Nageeye cruzó la meta con un registro de 2h07m39s. Detrás del neerlandés se posicionaron los kenianos Evans Chebet con un registro de 2h07m45s y Albert Korir con una marca de 2h08m00s.

Luego de finalizar la competencia, Abdi Nageeye comentó:Al final pensé: ‘¿Estoy soñando o no?’ Gané Nueva York. Estaba muy concentrado. Había mucho trabajo detrás”.

Este año fue muy positivo para el neerlandés, con tres carreras ganadas de las cuatro que participó. Supo llevarse el primer lugar en el 21k de NN CPC Loop Den Haag, en el 42k de Rotterdam y, ahora, en Nueva York. Pero es difícil no pensar en su abandono en el maratón olímpico de los Juegos de París, algo que sin dudas deja un vacío dentro del atleta, pero que también lo puede motivar a volver a intentarlo en la próxima edición.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila