Más de 1,2 millones de personas se sumaron a Move For The Planet, la nueva iniciativa global de adidas que potencia la actividad de las diferentes comunidades deportivas en todo el mundo.

Después de registrar más de 173 millones de minutos activos en la app de adidas Running, la marca se comprometió a donar a Common Goal €1 por cada 10 minutos de actividad registrados en los 34 deportes disponibles entre el 1 y el 12 de junio. La donación tendrá un máximo de €1,5 millones.

Las contribuciones apoyarán proyectos de todo el mundo que eduquen e involucren a las comunidades a través del deporte. Una de las organizaciones elegidas por adidas y Common Goal es la ISF Cambodia, una organización benéfica con 16 años de experiencia en el uso de la educación y el deporte para cambiar vidas.

Este proyecto permitirá la instalación de paneles solares que iluminarán las canchas de fútbol, creando espacios más seguros para que la comunidad juegue este deporte y utilicen energía renovable al mismo tiempo.

Además de los paneles solares, adidas también está trabajando en colaboración con Football for Future y Common Goal para facilitar el acceso a la educación sobre sostenibilidad ambiental a través del deporte, ayudando a la ISF a crear conciencia sobre las medidas medioambientales en la comunidad. 

Esto, además, complementará los talleres de la ISF sobre protección ambiental, plásticos de un solo uso y los procesos de manejo de desechos, permitiendo que los niños y adultos jóvenes que participen sean ejemplos para su comunidad. 

En el siguiente link podrán ver un video que muestra cómo Move For The Planet está beneficiando a los miembros de la ISF Camboya: https://www.youtube.com/watch?v=aHwIpinNTNI.

Ashley Czarnowski, directora sénior de Global Purpose Marketing de adidas, dijo: «Invitamos a nuestra comunidad deportiva global a pasar de la actividad a la acción y a trabajar por los lugares donde practicamos deporte, ¡y eso fue precisamente lo que hicieron! El deporte tiene el poder de unir a la gente, impulsar cambios sociales y marcar una diferencia real y significativa. Ver esto en vivo y en directo es muy gratificante. Esperamos poder ver el impacto que Move For The Planet tendrá en proyectos de apoyo alrededor del mundo como la Fundación Indochina Starfish».

Move For The Planet es sólo una de las tantas iniciativas de sostenibilidad que tiene adidas, que continúa con su misión de diseñar los mejores productos para los atletas. A principios de este año, la marca de las Tres Tiras anunció que está adelantada en su compromiso de reemplazar el poliéster virgen por poliéster reciclado en sus productos para finales de 2024. En 2022, el 96 % de todo el poliéster utilizado en adidas fue reciclado

A medida que adidas fija su mirada hacia el 2024 y el futuro, seguirá ampliando su enfoque más allá del poliéster reciclado a través de tres áreas principales: cambiar materiales mediante pruebas y la conversión a escala de nuevas materias primas; repensar procesos completos para diseñar productos que tengan un ciclo de vida útil circular; y reducir su huella de carbono. 

Para más información: adidas.com/sustainability.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila