Asics Golden Run: más de 8.000 corredores inundaron las calles de Buenos Aires
-
La primera Media Maratón del año abrió el calendario runner porteño, con los atletas de elite como protagonistas, mientras que los 10K fueron una verdadera fiesta deportiva, con cupos agotados. Los ganadores de los 21K resultaron Martín Méndez y Karen Cejas. En los 10K, Gonzalo Grandays y Cintia Giménez se quedaron con el primer lugar
-
Sergio Pereyra y Verónica Ramírez se quedaron con las 100 Millas de Patagonia Run 2024
-
Nicolás Cabré: “Correr me salvó la vida”
La 11ª edición de la clásica competencia ASICS Golden Run fue un éxito de convocatoria, con una participación de 8.500 atletas que llegaron de todo el país. La carrera inauguró el calendario runner con la distancia de 21K, mientras que los cupos agotados de los 10K demostraron que la competencia ganó popularidad y prestigio, confirmando su creciente impacto en la comunidad deportiva.
Con un clima festivo, alentados por el público que se acercó para apoyarlos y presenciar la competencia, los principales atletas de élite, junto a los miles de participantes amateurs, recorrieron el circuito que atravesó las calles de Palermo.
Poniendo a prueba su resistencia y voluntad para llegar a la meta, el primero en cruzar el arco de llegada de la Media Maratón fue Martín Méndez, con un tiempo de 1h06m16s. Pisándole los talones llegó Gerardo Haro (1h07m04s) en segundo lugar, seguido por Ignacio Oliva, con un tiempo de 1h08m55s, en tercer lugar. Entre las damas, la primera en llegar fue la atleta ASICS Karen Cejas, que llegó a la meta en 1h18m26s, seguida por Fernanda Oropel (1h19m16s) y Caterina Peralta (1h24m44s).
Ver esta publicación en Instagram
Con cupos agotados, la distancia de 10K fue la elegida por la mayoría de los corredores. Aquí, el triunfo fue para Gonzalo Grandays, que se llevó el primer lugar con un tiempo de 32m49s, seguido por Leonardo Marcelo Frías (34m10s) y Leandro Corrales (34m12s). El podio femenino fue para la atleta Cintia Giménez, que se impuso en el primer lugar con una marca de 38m40s; seguida por Cintia Coronel (39m44s) y Silvina Cristófano (39m54s) en el tercer puesto.
En la llegada, Elisa Forti “la nonna de 89 años que corre” esperó y felicitó a los participantes por haber superado un nuevo reto. Por su parte, Nicolás Poyo – Brand Manager de ASICS Argentina– afirmó sobre el evento que “esta edición de ASICS Golden Run superó nuestras expectativas y también la de los corredores. Ofrecimos una gran experiencia para los atletas, con dos circuitos desafiantes, y nos enfocamos en crear una atmósfera motivadora, para que los participantes se sientan inspirados y conectados con otros amantes del running”.