Chiara Mainetti y Nahuel Leiva, se quedaron con los 7k de la Carrera Verde a beneficio del Hospital Universitario Fundación Favaloro
-
En una nueva edición de la carrera, que contó con tres distancias (dos de ellas competitivas), dejó una jornada repleta de running, fomentación de la actividad física y concientización sobre el cuidado del medio ambiente
-
Desatá el poder de cada pisada con las nuevas SUPERBLAST 2 de ASICS
-
Llega una nueva edición de la carrera PUMA 10K San Isidro
En un circuito rápido con largada y llegada en Puerto Madero, más de 5.000 corredores participaron este domingo de la 12va edición de la Carrera Verde a beneficio del Hospital Universitario de Fundación Favaloro con el auspicio de OSDE.
Las distancias competitivas de 15k y 7k se destacaron por la presencia de una fuerte élite nacional, en donde se bajaron los tiempos de la edición anterior y hubo llegadas muy peleadas.
La distancia participativa de 2k, permitió que quienes quisieran apoyar a la causa se sumaran para hacer sus primeros kilómetros corriendo o caminando. Luego de la carrera, los participantes y sus familias se quedaron a disfrutar de juegos y actividades para compartir.
Resultados
En cuanto a lo deportivo, los 15km masculinos fueron para Manuel Córsico con 45m14s, escoltado por Lautaro Iraola que, con 47m50s, se quedó con el segundo lugar y Ezequiel Aguilera (48m25s), con el tercero. Entre las damas, el primer puesto fue para Sandra Gómez con 56m01s, seguida por Fernanda Oropel con 57m00s y la tercera fue María Silvestre en 1h00m11s.
En los 7km, Nahuel Di Leva conquistó el podio con 21m47s, y entre las chicas el primer puesto fue para Chiara Mainetti (24m38s). Completaron el podio masculino Fausto Alonso (22m44s) y Thiago Velásquez (23m08s), mientras que Laura Vedia (26m11s) y Natalia Figini (28m18s) lo hicieron con el femenino.
Ver esta publicación en Instagram
Resultados completos y fotos gratuitas de los corredores podrán verse en la web oficial
Conducida por Julián Weich y Carolina Rossi, nuevamente la Carrera Verde reafirmó su compromiso con el cuidado del planeta, la salud y el bienestar general. Parte de lo recaudado fue destinado al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, un referente en tecnología médica avanzada y humanismo, donde los ingresos se reinvierten en recursos humanos, infraestructura y equipamiento médico, en beneficio de todos.
Además, en el Espacio de Bienestar de OSDE, que durante más de 50 años acompaña a quienes priorizan un bienestar integral de cuerpo, mente y espíritu, se realizaron capacitaciones de RCP y charlas para promover el cuidado físico y emocional a través del movimiento.
Compromiso con el Medio Ambiente
La Carrera Verde, no solo busca fomentar la actividad física como herramienta de bienestar, sino también concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
Algunas de las iniciativas ambientales destacadas fueron:
- Las botellas de hidratación estuvieron hechas de material PET reciclado y se aseguró su reciclaje
post-evento. - Los kits de corredores fueron entregados en bolsas de papel reciclado.
- Las remeras y las cintas de las medallas contaban con un alto porcentaje de materiales reciclados.
- La organización del circuito se realizó durante el día, utilizando luz natural para reducir el uso de combustibles y generadores.
- Los deslindes y aptos médicos fueron gestionados digitalmente, reduciendo el consumo de papel.