El domingo 17 de abril, el brasileño Daniel Ferreira do Nascimento batió el récord sudamericano de Maratón con un tiempo de 2h04m51s, en el 42k de Seúl, Corea del Sur.

La plusmarca le pertenecía a su compatriota Ronaldo da Costa con 2h06m05s, el 20 de septiembre de 1998 en Berlín, Alemania.

Por otro lado, también se apoderó de los récords sudamericanos de 25 y 30 kilómetros al pasar en 1h13m34s y 1h28m41s respectivamente, dejando atrás los que tenía su compatriota Marilson Gomes dos Santos.

Gracias a todas las personas que contribuyeron a mi éxito y a mi crecimiento como persona. Soy el resultado de la confianza y la fuerza de cada uno de ustedes. Ser recordado es, ante todo, un agradecimiento que debe devolverse con un agradecimiento muy especial, hecho desde adentro hacia afuera, desde el corazón hacia el mundo“, escribió el brasileño en un posteo de su cuenta de Instagram.

Nascimento finalizó el Maratón de Seúl en el tercer lugar, por delante de él llegaron: los etíopes Mosinet Geremew con una marca de 2h04m43s y Herpasa Negasa con un registro de 2h04m49s.

Estaba realmente celebrando el resultado y los récords. Estaba sumamente feliz. Ahora es el momento de celebrar este hito histórico para Brasil, descansar un poco y hacer un nuevo plan. Fue una actuación de gala, de un maratonista experimentado. Nuestro enfoque está en la evolución de su marca personal hasta los Juegos Olímpicos de París 2024″, comentó el entrenador de Daniel Ferreira do Nascimento, Jorge Luiz da Silva, conocido como Jorginho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SEOUL MARATHON (@seoul_marathon)

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila