Después de Buenos Aires 2018, la próxima parada será en Dakar
Será la primera vez que África es sede de una cita olímpica. Será en 2022 con Dakar como epicentro de los cuartos Juegos de los Juventud (Singapur 2010, Nanjing 2014 y Buenos Aires 2018 que está en pleno desarrollo). “África apoya a Senegal para la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2022. Con una población joven y una pasión por el deporte, ha llegado el momento de África; ha llegado el momento de Senegal”, dijo Thomas Bach, presidente del COI. Y todos los miembros del COI votaron a mano alzada y, de manera unánime, confirmaron que Dakar albergará a la cita olímpica dentro de cuatro años.
Así, la organización de los Juegos de 2022 se repartirá entre tres ciudades: la capital histórica de Dakar, la nueva ciudad de Diamniadio y la belleza natural de Saly, en la costa.
Durante la sesión del COI se hizo presente el presidente de Senegal, Macky Sall, quien destacó que su país y su juventud “están orgullosos del honor de confiarnos la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2022. En definitiva, es toda África, históricamente cuna de la humanidad y demográficamente el continente más joven, la que recibirá a los jóvenes atletas del mundo en 2022″.
Para el COI, Senegal cuenta con una gran población joven y ve a los Juegos Olímpicos de la Juventud como un catalizador para conectar con los jóvenes y desarrollar el deporte en el país.