Epson También Hace Deporte
Si pensabas que Epson sólo se dedicaba a las impresoras, estás equivocado. Seiko Epson Corporation, tal el nombre completo de la compañía, está dedicada desde hace unos años al mundo del deporte a través del desarrollo y la fabricación de wereables, dispositivos inteligentes portables.
La empresa ya había lanzado una línea de relojes con GPS, pero ahora, con la presentación de los Pulsense PS-100 y PS-500, entra de lleno en el mercado de los gadgets para la medición de actividad física. Gracias a la tecnología “Bio Percepción”, patentada por Epson, los dos dispositivos pueden monitorear la frecuencia cardíaca el nivel de actividad, las calorías quemadas y los patrones de sueño. Esta innovación subió la vara con la que se miden los gadgets de fitness. Por ejemplo, uno de sus puntos destacados está en poder medir el pulso y contar calorías sobre la base de la reflectividad de los glóbulos rojos que pasan por las venas del usuario.
La diferencia entre el modelo PS-500 y el PS-100 básicamente es que el primero es un reloj y el segundo, una pulsera. El PS-500 cuenta con una pequeña pantalla en la que se puede observar distintos datos relacionados con el entrenamiento: distancia, ritmo, frecuencia cardíaca, etc. También incluye información del resto de la actividad diaria, como un contador de pasos y de horas de sueño.
Además, presenta una franja de luces LED que se iluminan según las distintas zonas de frecuencia cardíaca en las que se encuentre el usuario. Esto permite detectar con un simple vistazo rápido el rango de pulsaciones en el que uno se haya. Las zonas se configuran previamente en la aplicación móvil o en la aplicación web donde se almacenan todos los datos obtenidos para su análisis.
El costo de este reloj está fijado en 199 dólares.
Por su parte, el PS-100 cuenta con las mismas funciones que el 500 pero sin pantalla, lo que lo convierte en un dispositivo mucho más pequeño y liviano. Sólo cuenta con una pequeña barra con luces LED que indican la zona de frecuencia cardíaca. Todos los demás datos son relevados y pueden observarse luego en las aplicaciones asociadas al dispositivo, pero no mientras se está entrenando. ¿Su valor? 129 dólares.
Ambos productos serán lanzados al mercado estadounidense en el mes de octubre. Aún no se sabe cuándo llegará a Argentina.