Eulalio Coco Muñoz, en Run 38: “Lo primero que hice al finalizar los 42k fue dedicárselo a mí papá que siempre me mira desde el cielo”
Eulalio Muñoz, atleta olímpico argentino, corrió el sábado 7 de agosto el Maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y comentó que en el momento que pasó la meta no se largó “a llorar” pero por su cabeza le “pasaron tantas cosas que” se dio cuenta de todo lo que le “tocó pasar para llegar ahí”. Además, agregó: “Lo primero que hice al finalizar los 42k, tras hacer una buena posición y una buena marca, fue agradecerle a Dios y dedicárselo a mí papá que me guía desde el cielo. Y en el hotel, me largué a llorar con Rodrigo Peláez (su entrenador), nos arrodillamos y le agradecimos, nuevamente, a Dios”, explicó Coco en el podcast Run 38, de Run Fun.
Además, el chico de Gualjaina que terminó el Maratón Olímpico en 2h16m35s mencionó que el momento más difícil de la carrera fue cuando le salió una ampolla en el tendón de Aquiles derecho, debido a unas nuevas medias que le dio el comité: “Sabía que no eran para correr, pero los días previos me sentí cómodo con ellas y en un momento me empieza a salir sangre del talón porque se había explotado la ampolla, y no tuve mejor idea que tirarle agua a la herida, en ese instante pego un grito y los maratonistas que tenía al lado me miran con una cara de: ‘qué le pasa al loco este’. Pero solo fue por un momento, después no me jodió más”, concluyó. Coco finalizó en el puesto 31 y se convirtió en la mejor posición masculina del último medio siglo, además de la marca más trascendental de todos los tiempos en un Juego Olímpico para un argentino.
Por último, recordó el momento en que su hermano le escribió por celular: “Me decía, ¿te acordás que íbamos a la casa de un vecino y mirábamos la tele ahí mientras vos te hacías los anillos olímpicos? Y ahora estás ahí”, comentó. Eulalio Muñoz no tenía un televisor en su hogar y por eso era la razón que veía los Juegos Olímpicos desde otras casas, en el podcast dijo que en 2008 pudo comprar el primer televisor para su familia, era en blanco y negro. Ahora, Coco puede decir que vio, o mejor dicho vivió, un Juego Olímpico en persona.
Acá les dejamos la entrevista completa para que no se pierdan nada de lo que dijo el maratonista olímpico.