Garmin 225, el primero con monitor cardíaco

 

Todos sabemos que Garmin es una de las empresas especialistas en lo que se refiere a los GPS y a los relojes pensados para corredores, pero todos los que usan Garmin saben que para lograr hacer un monitoreo cardíaco es necesario llevar una “banda” en el pecho.

Pero ahora, la compañía ha desarrollado el nuevo Forerunner 225, un reloj que incorpora la tecnología necesaria para obtener la información que brinda nuestro corazón.

En vez de desarrollar  su propia tecnología para hacer el monitoreo, Garmin se unió con la empresa Mio (la cual viene trabajando en este tipo de innovaciones desde hace años) para incorporar sus sensores ópticos.

El dispositivo estará disponible en Julio en Estados Unidos, por un valor aproximado de 300 USD (no se sabe cuando llegará a nuestro país), podrá ser sumergible hasta 50 metros, así que no habrá que preocuparse si salimos a correr bajo la lluvia o si nos fuimos a bañar con el reloj puesto. La batería es recargable, y dura 4 semanas si lo usamos como un reloj común, pero si lo usamos para hacer deporte con el GPS activado, lo máximo que va a durar es 7 horas.

Mirá el video presentación del Forerunner 225:

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila