Juegos Olímpicos de París 2024: Elián Larregina brilla en sus primeros pasos olímpicos
-
Fue la primera experiencia del argentino en esta competición, donde su desempeño estuvo lejos de ser el de un debutante
-
Juegos Olímpicos de París 2024: Noah Lyles, ¿el heredero de los 100 metros?
-
Un siglo de gloria: la primera medalla olímpica del atletismo argentino
Hoy, martes 6 de agosto, no es un día más para el atletismo argentino, ya que Elián Larregina compitió en las semifinales de los 400 metros, de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Llegar a esta instancia de competencia no le fue fácil, como tampoco lo es ser olímpico. Larregina debutó como olímpico el pasado 4 de agosto, donde corrió la primera ronda de los 400m con un tiempo de 47s80 (sexta posición en su serie).
No le alcanzó para pasar directamente a las semifinales, pero tuvo una segunda chance para poder meterse en esa fase. Al otro día, lunes 5 de agosto, el joven de Suipacha compitió en la prueba de repechaje y en esta ocasión registró un tiempo de 45s36 (1° en su serie), lográndose meter a las semifinales de la distancia.
Y llegó el tan ansiado día, donde se decidiría si el argentino entraba a una final histórica o si este fantástico nivel cerraría en las semifinales. Larregina largó en la segunda serie de los 400m, donde quedó en el sexto lugar con un tiempo de 45s02, mientras que, en la general, ocupó el puesto 17 (de 24). No se pudo meter en las finales, pero su desempeño en su primera experiencia como olímpico fue muy buena.
“La verdad que muy contento por esta carrera. Di todo lo que tenía. Es mi segunda mejor marca y estoy disfrutando de correr tres veces un Juego Olímpico, que no es poca cosa”, comentó Elián.
Los 400m olímpicos, una distancia conocida por el argentino
Este momento histórico coincide con el centenario del debut argentino en los Juegos Olímpicos de París 1924, donde cuatro representantes nacionales participaron en los 400 metros llanos: Félix Escobar, Federico Brewster, Francisco Dova y Emilio Casasnovas.
LEÉ TAMBIÉN: Juegos Olímpicos de París 2024: Armand Duplantis y el arte de volar
Desde entonces, destacados atletas argentinos han dejado su huella en esta disciplina en diferentes ediciones olímpicas:
- Juan Carlos Anderson llegó a las semifinales en Berlín 1936 (quinto con 48s5).
- Guillermo Evans y Antonio Pocoví compitieron en Londres 1948.
- Juan Carlos Dyrzka se destacó en los Juegos de Tokio 1964 y México 1968, donde compitió tanto en los 400m como en los 400m c/v.
- Gustavo Aguirre compitió en los Juegos de Sídney 2000.