K21 Villa Pehuenia, correr en la Nieve
El clima dio un respiro durante casi toda la mañana del domingo, algo que preocupaba a los casi 800 corredores acreditados que pudieron disfrutar del entorno mágico que presenta esta pequeña aldea de montaña con uno de los paisajes más pintorescos de la serie.
La carrera tuvo su largada a las 11.00hs y luego de transitar 2km de ruta comenzaron a vivir la montaña, con una trepada por bosque de araucarias, los competidores se insertaron en la naturaleza para encontrarse luego con la nieve del Batea Mahuida. Correr en nieve no es fácil, principalmente cuando la misma esta húmeda. Caídas, pisadas en falso y hasta descensos al estilo culopatín se vieron en el parque de nieve que administra la comunidad mapuche. Las vistas desde el batea llenaron las retinas de los runners. Los lagos Moquehue y Aluminé de fondo fueron parada obligatoria para aquellos que suelen retratarse mientras corren.
En lo respecta a la competencia, Sergio Pereira y Cristian Mohamed comandaron el pelotón de punta desde el inicio, corrieron los 21km a la par. Sin poder sacarse diferencias en el km 20,5 decidieron arribar juntos a la meta. El chip de Mohamed piso una milésima antes la alfombra y eso lo coronó como el ganador. En tercer lugar arribó el interminable Hugo Quintulen.
La categoría femenina se fue para Chile, con Natalia Castillo Salazar (ganadora de k42 en 2013) una corredora de montaña muy tenaz que dominó desde que comenzó la cuesta.El segundo escalón fue para Roxana Flores de Zapala y el tercero para Gilda Flores de la misma ciudad.-
La presencia del olímpico Javier Carriqueo ,quien acompaño a los atletas de los 10 km, fue la frutilla del postre en esta etapa patagónica que desafió las piernas de todos los corredor.-