La vuelta de los 21k y 42k de Buenos Aires, el regreso de las carreras más convocantes del Cono Sur
Después de la larga pausa impuesta por el drama de la pandemia de Covid19, las carreras masivas de larga distancia retornan a Buenos Aires.
El domingo 10 de octubre, en forma conjunta, se realizarán las dos pruebas más convocantes del país y Latinoamérica: el Maratón de la Ciudad de Buenos Aires y el 21k de Buenos Aires, con la organización de la Asociación Ñandú.
Así, la Ciudad y el atletismo argentino se van reincorporando al circuito internacional de carreras, que se ha reanudado en las últimas semanas con los más importantes y tradicionales eventos (Berlín y Londres entre ellos, Boston, Chicago y Nueva York para las fechas inmediatas, entre otras).
El maratón se largará a las 7 desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada. Y el medio maratón comenzará una vez finalizada la largada de los 42k, en el mismo lugar y la misma llegada.
En cumplimiento de las normas sanitarias y los reglamentos de ambas pruebas fijados para esta edición, todos los participantes tendrán que cumplir los requisitos que hacen al cuidado frente al Covid, incluyendo: presentación del certificado de vacunación, el uso de barbijo antes y después de la carrera, mantener el distanciamiento de 1,5 a 2 metros en la zona previa y en la zona de largada, así como en la llegada.
El retiro de kits con los números –no habrá Expo en esta oportunidad- que se hará entre el jueves 7 y sábado 9 de octubre, de 10 a 19, en las jornadas previas a las carreras. Dicha entrega se realizará en Parque Sarmiento (entrada por Av. Triunvirato, frente al CEMIC).
Ambas carreras, por designación de CADA, constituirán los Campeonatos Nacionales 2020 de ambas distancias (21km y Maratón), que habían sido suspendidos el año pasado por la pandemia, y que ahora permitirán a los principales atletas argentinos sumar puntaje para sus calificaciones internacionales.
Los circuitos de ambas carreras serán los mismos utilizados en 2019 y que cuentan con la medición y certificación de la Federación internacional (World Athletics). Las pruebas tienen categoría de Bronze Label en el circuito de W.A.
Los participantes del 21k llegarán hasta la zona céntrica, donde comenzará su regreso, mientras que el maratón se extenderá hasta La Boca, para iniciar allí su vuelta.