Los días pasan y los récords aumentan: Flor Borelli y Fedra Sambrán se repartieron las plusmarcas nacionales y sudamericanas
La semana pasada se habían batido dos récords nacionales y uno sudamericano, los autores habían sido Florencia Borelli y Federico Bruno. Empezar el primer mes del año ya con dos plusmarcas batidas parecía un montón y dejaba que el resto del año seguramente iba a ser positivo para el atletismo argentino. Pero ahora hay que modificar esa oración, ya que este sábado 28 de enero se volvieron a batir más récords: Borelli estableció el récord nacional y sudamericano de los 3.000 metros indoor y Fedra Luna Sambrán batió el récord nacional y sudamericano de los 1.500 metros bajo techo.
Borelli finalizó tercera en su carrera con un tiempo de 8m59s61, de esta forma se convirtió en la primera atleta sudamericana que baja los nueve minutos en los 3.000m indoor. Por delante de ella llegaron la etíope Tigist Ketema con 8m54s26, seguida por la ugandesa Sarah Chelangat con 8m56s08, en el meeting del circuito de pista cubierta de World Athletics, realizado en Lyon, Francia.
Enero no terminó y ya hay dos récords nacionales y uno sudamericano
El anterior récord sudamericano le pertenecía a la venezolana Joselyn Brea con un registro de 9m04s67, desde el 8 de febrero del año pasado en Sabadell. Mientras que el récord nacional estaba en poder de Griselda González con una marca de 9m25s75, establecida el 17 de febrero de 1991 en Sevilla.
Asimismo, Fedra terminó segunda con un tiempo de 4m12s95. Por delante de ella llegó la española Agueda Muñoz con 4m11s38 y en el tercer puesto finalizó la también española Esther Guerrero con 4m13s05. Esta carrera se fue por el Meeting Internacional de Catalunya, con categoría challenger del circuito de World Athletics.
El récord argentino le pertenecía a Flor Borelli (desde el miércoles 25 de enero de este año) con 4m17s94, mientras que la marca sudamericana lo tenía Letitia Vriesde con un registro de 4m14s05, desde el 2 de febrero de 1992 en Budapest.