Pasó la segunda edición de El Desafío de la Hora: nuevos ganadores y récords
El sábado 17 de junio se realizó la segunda edición de “El Desafío de la Hora”, prueba que se hizo en el Parque Olímpico de Buenos Aires y que tuvo como ganadores al chubutense David Rodríguez y a la metropolitana Agustina Chretien.
“La Hora/20km en pista constituyó un nuevo homenaje a dos de los más grandes fondistas del historial argentino, Osvaldo Suárez y Walter Lemos, autores de las marcas sudamericanas de esas pruebas en 1958, en Villa Domínico. Con la realización de estas pruebas también es recupera una gran tradición del atletismo argentino, que tuvo dos recordistas mundiales de los 20.000 metros en pista: Juan Carlos Zabala en 1936 (Múnich) y Juan Raúl Ibarra en 1941 (Buenos Aires)“, explica la página oficial de la Confederación Argentina de Atletismo.
Rodríguez recorrió los 20 kilómetros en 1h01m23s, detrás de él llegó el santiagueño Pablo Toledo con un tiempo de 1h01m57s, y el podio lo completó el bonaerense Luis Molina en 1h02m57s. Por su lado, Toledo fue el corredor en realizar más metros en la prueba de la hora, con un total de 19.600 metros (muy cerca de la plusmarca lograda por Joaquín Arbe de 19.655m).
Atletas argentinos confirmados para el Campeonato Sudamericano de Mayores de San Pablo
“Estoy muy feliz por el nivel que logramos, salimos con toda decisión para esta carrera y las marcas que logré me dan mucha confianza para encarar lo que viene, el 21k de Buenos Aires y el maratón“, dijo Rodríguez.
Rodríguez, Toledo y Chretien, figuras en el Desafío La Hora/20 k(Foto: por FotoRun)
David Prudencio Rodríguez (Chubut) y Pablo Agustín Toledo (antiago del Estero) entre los hombres, junto a Agustina Chretien (FAM)https://t.co/oh4PN96dzL pic.twitter.com/zlppqnvhJ1
— CADA (@CADA8) June 17, 2023
Asimismo, Toledo pasó los 15.000 metros en 45m37s y las 10 millas en 49m02s, registrando de esta forma un nuevo récord nacional en ambas distancias.
“Me llegaron muchísimos mensajes, tengo el celular explotado, se me acercó muchísima gente y en estos momentos estoy viviendo los días más felices de mi vida. Este posteo va dedicado a todos los que creyeron en mí desde el comienzo. Nunca un santiagueño había hecho un récord nacional (no en velocidad/medio fondo/en fondo o maratón)“, comentó Toledo en un posteo de su cuenta de Instagram.
Los 1.500m tienen una dueña: Fedra Luna Sambrán bajó otra vez el récord nacional
Mientras que por el lado de la categoría femenina, Chretien cubrió los 20k en 1h13m41s, en el segundo lugar se ubicó la mendocina Lorena Cuello con 1h14m59s y a la marplatense Micaela Levaggi llegó tercera con un registro de 1h16m16s.
“Le dimos 50 vueltas a la pista del Parque Olímpico. Sí, 50 vueltas. Mucha cabeza y corazón. Todavía no caigo que pude mantener un ritmo parejo tantas vueltas. Me siento feliz de lo que hoy pude hacer… Repito, todavía no caigo“, comentó Chretien en un posteo de su cuenta de Instagram.