Reservada para las y los chicos más duros del mundo, precisamente, Tough Guy en español se traduce como chico duro. Aunque más que duro, para correrla, se necesita pasión y una buena dosis de arrojo y locura. Desde 1987, en Perton, un pueblo ubicado en el corazón de Inglaterra, alrededor de 5000 hombres y mujeres se congregan para tratar de completar la competencia. Fue fundada por Billy Wilson, un exmilitar británico, más conocido como Mister Mouse.

Son 15 kilómetros, suena poco, pero correr es el menor de los problemas. Los runners, además, deben hacer cross country y superar una amplia variedad de 200 obstáculos. Año a año estos varían y van desde un simple foso con agua helada y tierra, hasta cables que dan corriente.

Como si esto fuera poco, también hay que superar y trepar muros, tramos con brasas ardientes, piletas llenas de barro, barriales cubiertos de alambre de púas y túneles, bien angostos, donde se ubican cables filosos, que al tocarlos producen descargas eléctricas.

En promedio, suelen terminarla el 50% de los inscriptos. Por ejemplo: en la edición de 2016 se anotaron 4500 personas de 33 países distintos y la finalizaron solo 2800. Encima, la carrera se disputa en el frío invierno inglés, por lo que la hipotermia muchas veces es protagonista. En el año 2000, el competidor Michael Green sufrió un paro cardíaco a causa de esto y falleció en el hospital. Es la única perdida humana que tuvo que se lamentó.

Aunque el principal objetivo de la Tough Guy es benéfico, todo lo recaudado es destinado a donaciones para una organización que atiende y cuida a caballos abandonados o heridos.

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila