Review: Fila Kenya Racer 3
Hace varios años que FILA tiene sus ojos puestos en el mundo del running, siendo uno de las marcas que más presencia tiene entre los corredores argentinos, ya sea por tener una de las carreras de 10K más convocantes del país o por presentar todos los años distintas propuestas para todos los que buscan indumentaria que se vaya adaptando a las nuevas exigencias.
Este es el caso de las Kenya Racer 3, el modelo que marca una nueva evolución en esta línea de calzado deportivo y que busca ser una opción para todos los que hayan probado las versiones anteriores o para quienes busquen un calzado liviano y de rápido despegue.
Una de las primeras cosas que hay que destacar es su peso, con tan sólo 176 gramos (en el caso de la muestra que usamos para test era un talle 42), son realmente livianas y no se sienten como un peso extra luego de llevarlas durante varios kilómetros.
Otros elementos que marcan la evolución es la única costura de la capellada y la importancia que tiene la respirabilidad del diseño, estos son puntos altos en la conformación de las KR3.
El drop es de 8 milímetros, bastante bajo si se lo compara con otros modelos similares de otras marcas como pueden ser la Flyknit Lunar de Nike (11,5) o las adidas Boston boost (10).
¿Para quién están pensadas estas zapatillas? Principalmente para corredores de no más de 72 kilos, que estén buscando una calzado que les sirva para hacer ejercicios de pasadas cortas con buena velocidad y carreras de no más de 10 kilómetros. Sus puntos más fuertes están en el diseño pensado para que el pie se adapte de manera simple y eficaz, y la relación precio calidad es excelente.
Fotos: TS Ph