Review: Garmin VivoFit
Garmin VivoFit es una pulsera pensada para efectuar un seguimiento de tu actividad diaria. Durante 20 días la probamos y te contamos a continuación, todo lo que te interesará saber.
Los corredores somos personas a las cuales les gustan los números. Aunque en el colegio no fueras fanático de los cálculos y de las estadísticas, cuando te convertiste en corredor, te hiciste amigo de las sumas, los promedios y el cálculo de todo tipo de variables.
Los que somos corredores amateurs, sí bien le dedicamos gran parte de nuestras horas libres a nuestra actividad favorita, también trabajamos, estudiamos y le tenemos que dedicar tiempo y atención a nuestra familia y amigos. Y, eso: ¿cómo se cuantifica?
Garmin VivoFit proporciona información al instante de tus movimientos. El dispositivo está pensado para mostrarte cuánto te moviste en el día, cuánto hace que permaneces sentado sin moverte, y que al final de la jornada puedas determinar si realizaste el movimiento requerido para una tener un día activo.
El equipo es fácil de configurar. La caja que recibimos contiene el dispositivo con el display, dos pulseras ( una de hombre y otra de mujer) y un dongle ( mini USB para conectar a la computadora). Para activarlo, solo lo vinculamos a la computadora mediante el dongle o a través de la aplicación GarminConnect, en ambos casos la sincronización es vía Bluetooth.
En primer lugar , la aplicación nos pide que sincronicemos con nuestra VivoFit. Para esto, mantenemos apretado el único botón que trae el equipo (tarea rápida y muy fácil). Una vez sincronizados, proporcionamos nuestros datos básicos. La referencia principal será la altura y el peso.
Entonces veremos en la pantalla de la pulsera la hora, la fecha, movimientos del día (medidos en pasos), la meta a cumplir (cuánto nos movimos; si llegamos al objetivo o si lo superamos), los kilómetros recorridos y las calorías consumidas. Si tomamos el caso del día promedio de una persona que se levanta a las 8hs, va en auto al trabajo en una oficina de 9 a 18 hs. y luego realiza algún tipo de entrenamiento, podemos considerar que esa persona va a cumplir con su objetivo. Si la misma persona es corredora y planea correr una carrera (mientras hicimos esta review corrimos los 21K de Nike) el objetivo será ampliamente superado.
Si tomamos el caso de una persona que no realiza ninguna actividad física y tiene una rutina clásica, nos vamos a dar cuenta que el tiempo que pasamos sentados es mucho más que el que imaginamos. Para estos casos , la pulsera posee un indicador de barras rojas en la parte superior, las cuales se llenarán en un 50% después de una hora sentados y se irán completando cada 15 minutos hasta ocupar toda la pantalla. Es en este momento donde la Garmin VivoFit cumple con su función más importante: informarnos de la cantidad de tiempo que permanecemos sin movernos, que no somos tan activos como creemos si no entrenamos, y por ende nos empuja a dedicarle tiempo a la actividad física.-
Por otra parte, la pulsera se usa para todo tipo de deporte: es resistente al agua, su material sólido resiste impactos si la usamos en el fútbol o tenis.
Como conclusión luego de usar este producto durante 20 días, podemos decir que este dispositivo es un complemento ideal para todos los corredores, podemos usar nuestro reloj con GPS para entrenar, y la Garmin VivoFit para todos los días. El modo de uso es simple y no es necesario ser un experto en tecnología para seguir los comandos necesarios para sacarle el mayor provecho al dispositivo.
Otra clave esencial es el aspecto lúdico de este dispositivo. Resulta fascinante el desafío de cumplir un objetivo todos los días, observando los indicadores que nos muestra la pantalla, esto brinda la motivación extra que necesitamos para movernos habitualmente y recordar darle prioridad a nuestra salud.