Review: Nike Pegasus 38, la leyenda continua
Hablar de las Nike Pegasus 38 implica referirse a una de las líneas más icónicas y legendarias del mundo del running. Un verdadero paradigma para los amantes del running que, en muchísimos casos, suele ser la primera zapatilla que usan quienes descubren este apasionante deporte.
Ver esta publicación en Instagram
El año pasado, con las Pegasus 37, se introdujeron cambios notorios respecto a las 36. Sin embargo, las Nike Pegasus 38 son un modelo que empodera lo mejor de su predecesora e introduce updates principalmente en el upper y la zona del collar del tobillo.
Mediasuela
La media suela de las Pegasus 38 es del material React, una de las espumas de la marca que vimos por primera vez en las Nike Epic React Flyknit. Un compuesto firme pero reactivo, que tiene como principal característica ser más durable en el tiempo. Pero lo más interesante es que implica la combinación de React con las cápsulas de aire Air Zoom en el interior.
La cápsula se encuentra en la zona del medio pie, en la zona delantera donde debería aterrizar y realizarse el contacto efectivo con el piso. Estas cápsulas se encuentran allí para comprimirse e impulsar en cada transición. Este sistema no ha variado nada respecto a su predecesora y, al igual que ocurría en las 37, las Pegasus 38 tienen diferentes presiones en estas cápsulas dependiendo de si usamos el modelo de hombre o el de mujer.
- En hombres tiene una presión de 20 psi.
- En mujer la presión es de 15 psi.
- Para distancias variadas, desde 5 y 10K hasta Maratón.
- Para entrenamientos diarios y tiradas de 6 min/km a 4’30’’/km
- Zapatilla neutra.
- Corredores hasta 80-85kg de peso.
- Drop 10mm
- Peso de 304 gramos (talla 44).
La suela, el drop y su peso
La suela mantiene el mismo patrón clásico de caucho. Tiene una excelente tracción y una distribución de pads alta en toda la superficie. Es superflexible en todo su dibujo de la zapatilla. Es ideal para asfalto seco, allí tendrán su mejor desempeño. Aunque se adaptan muy bien a pisos húmedos o mojados. Incluso son idóneas para correr sobre pasto o tierra.
El drop es de 10mm (de 33 mm en el talón a 23 mm en el medio pie) y un peso de 304 gramos en talle 42,5 (9 USA / 27 cm).
El upper y el talón
La malla superior es más gruesa que en la versión 37, lo que la hace más agradable al pie, y da más espacio en toda la caja delantera. Para los entrenamientos que realizamos para esta review, nos resultó agradable y con buen intercambio de aire.
En la zona de los cordones, la sensación es la de haber ganado amplitud y, realmente, hay un diferencial en comodidad. Hay que tener algunas salidas hasta dar con el calce y el ajuste correcto. La lengüeta es acolchonada, no se mueve y no raspa. El collar del tobillo también tuvo un retoque que le aporta un agarre ideal y bajo presión responde muy bien.
Pensada para todo tipo de corredores
Las Nike Pegasus 38 están pensadas para rodajes y entrenamientos diarios a ritmos medios o tranquilos. Se pueden usar en sesiones o entrenamientos rápidos, donde también tendrán una respuesta óptima, pero el mayor provecho está en esas sesiones que hacemos al 70% de nuestra capacidad y ahí, sí, tendremos lo mejor de este modelo.
Es una zapatilla de calidad, de buena construcción y materiales que garantiza sumar muchos kilómetros. Estables y cómodas de durabilidad muy elevada. Se le pueden hacer entre 700 y 800 kilómetros sin perder sus capacidades.
Recomendadas para quienes estén dando sus primeros pasos en el mundo del running y que se animen a dar mucho más que ese primer paso.
Durante todo agosto, se pueden sumar a Run 38, la iniciativa de Nike Runnning que busca que más corredores se sumen a esta pasión. Los que se anoten recibirán estímulos diarios de coaches y entrenadores de la marca.
Toda la información la obtienen en nike.com/running.