Review: Puma Ignite Dual
Las Puma Ignite Dual son la tercer generación de esta línea de la marca, un calzado que busca competir con los grandes modelos ya establecidos, a base de innovación y diseños atractivos.
Las estuvimos probando y analizando para saber a quién están destinadas y cómo se comportan cuando las ponemos en acción.
En un primer lugar lo que llama la atención es el diseño, es prolijo y sin demasiados sobre saltos, pero no por eso deja de ser innovador y llamativo. Las dos tipos de texturas con las que está construida el upper hacen que la mitad del pie de adelante se sienta suelto a la hora de ejercitarnos y la parte trasera, tenga el suficiente agarre como para que la pisada sea estable.
La media suela esta compuesta también de dos materiales: el Ignite Foam en la parte del talón y caucho de carbono en la parte del medio pie, esta mezcla de materiales, hizo que por un tema de comodidad y forma de pisada, terminaramos apoyando más el talón de lo que esperábamos. En el caso del modelo que probamos (azul y blanco) al correr por tierra, encontramos que la suciedad producto de este tipo de terrenos se queda impregnada en el talón y una vez terminado el entrenamientos tuvimos que dedicarle un tiempo a limpiar el calzado para que quede bien de nuevo.
La suela tiene un dibujo oblicuo entrecruzado, clásico para correr en calle o en senderos lisos, y permite mantener la flexibilidad del movimiento y del pie de manera natural.
¿Para quién son las PUMA Ignite Dual? Es un calzado ideal para entrenamientos combinados, para aquellos que estén haciendo una transición entre correr algunos kilómetros en el gimnasio a pasar a ser corredores de tiempo completo. Para los corredores de años encontrarán, un modelo ideal para intercambiar entre sus entrenamientos y darle un descanso a sus zapatillas de todos los días. En lo que hace carrera y performance, son recomendables para carreras de 10K para corredores iniciados y hasta medio maratón en caso de ser experimentados (siempre hablando de un rango de 60 a 75 kilos para hombres y 50 a 65 en mujeres).